fbpx

2016 ¿Qué nos deparará el año en el sector de los #eventos?

2016  ¿Qué  nos deparará el año en el sector de los eventos?

Como cada año  el estudio Global Meeting Forecast de American Express Meeting & Events da a conocer las tendencias que marcaran el mercado de eventos en todo el mundo. Estas tendencias se obtienen de encuestar a distintas personalidades del sector ubicados en distintos países del orbe.

¿Y qué dice el pronóstico?

Son 7 grandes tendencias, ojo, son tendencias que se enfocan en el mercado corporativo, pero bien pueden servirnos para entender hacia donde se mueve la industria en general.

 Tendencia 1 Más inversiones

Derivado de una recuperación económica global, se espera que  el número de eventos incrementen a una media de 126 eventos por compañía

Tendencia 2 Engagement

Una fortaleza de los corporativos que ahora buscan es justamente potenciar el sentido de pertenencia hacia el interior de las empresas, por ello, los eventos que puedan generar mayor “engagement” serán considerados como primera opción.

Tendencia 3  Más networking

No solo basta trabajar con el talento interno, también se sigue favoreciendo la relación con los demás actores de los corporativos. Ellos serán protagonistas y con ello, los eventos que favorezcan estas relaciones tendrán mayor auge (lanzamientos, presentaciones, cocteles)

Tendencia 4  Millenials

Esta generación sigue marcando rumbos, el reto es involucrarlos a través de experiencias mas allá de lo común.

Tendencia 5 Apps

Si bien esta tendencia tiene en el radar ya algunos años, ahora se busca que estas aplicaciones trasciendan y sean herramientas duraderas al servicio de quien organiza, pero también de quien asiste. Es decir, es parte ya de la experiencia del evento como un complemento no como un proceso.

Tendencia 6 Asegurar los eventos

Contemplar el riesgo en las distintas facetas del evento, para quien organiza y para quien asiste es aun una tarea pendiente, por ello, se estima que el 2016 sea un año donde se hagan análisis profundos de riesgos e impactos y se trabaje en ello para evitar daños colaterales.

Tendencia 7 Diferenciación

Seguiremos siendo testigos de eventos emocionales, experienciales pero ahora en todo tipo de actos y ceremonias. Queremos quedarnos en la mente y corazón más allá de unas horas.

Para ver el estudio completo así como una infografía interactiva pueden ingresar a https://www.amexglobalbusinesstravel.com/meetingsforecast2016/

 

 

Felipe Reyes B.

Especialista en protocolo oficial y empresarial, relaciones públicas,logística de eventos.Profesor,facilitador y speaker

About Author

Abrir chat