fbpx

¿Qué viene para el 2016 en Relaciones Públicas? #RRPP

¿Qué viene para el 2016 en Relaciones Públicas? #RRPP

Un campo que se mueve de forma impresionante y que además, cada vez es más apreciado y valorado por las empresas y las personas son las relaciones publicas. Ese conjunto de habilidades, técnicas y aplicaciones de las cuales hacemos uso para gestionar la imagen de una marca y/o persona presentaran cambios importantes para el 2016

  • Influencers o influenciadores.

Este año buscaremos el respaldo y la colaboración de influenciadores, pero a diferencia del pasado, los que ahora elijamos deberán ser, además de reconocidos, de calidad y que poder de influencia permanezca, es decir, reputación y congruencia será  los valores que privilegiaremos en 2016.

 

  • Storytelling

Si bien esta herramienta ya es fundamental para las marcas, el reto será ahora crear mensajes que sean historias y que hagan click contigo y con quien te rodea, es decir, deberán ser más creativas, dar espacio a la personalización y sobre todo, deberán ser bien elegidas para que sean acordes a las audiencias. Un gran reto.

 

  • ¿Mapeo de medios?

Seguiremos usándolo, pero deberemos contemplar la multiplataforma  al momento de crear contenidos, dándole a cada uno de ellos el toque y formato adecuado al canal elegido. Y no solo en contenidos, también en periodistas que colaboran para distintos medios y canales.

 

  • Interacción

El uso de infografías, de encuestas, de videos y presentaciones donde la audiencia pueda participar y a la vez, generar contenidos personalizados serán clave para lograr la penetración y difusión de  los mensajes.

 

  • Eventos para socializar

Las marcas buscaran hacer mas eventos para conectar con sus clientes reales, potenciales y ocultos, pero también desean que  estos sean rentables en lo económico pero a la vez, que trasciendan y generen emociones reales y duraderas.

 

 

Interesante panorama ¿No?

Listos para el 2016

About Author

Abrir chat