fbpx

Factores a considerar en el posible número de asistentes a un evento

Cuando organizamos un evento deseamos que asistan todas las personas que hemos considerado, es como el sueño dorado de cualquier organizador, es mas , si hacemos una encuesta seguro esta etapa es la que mas nervios nos puede dar,pues si bien hay maneras de estimar cuanta gente asistirá o no a una actividad, lo cierto es que aun así hay cierto margen de personas que a pesar de tener todo a su favor no asistirán al mismo evento solo porque si.

¿Complicado no?

Y bueno, a menos que vayamos por cada una de ellas y las llevemos, no hay manera de asegurar que el 100% de la lista de invitados se palomee con todos ellos, pero si hay, en cambio, algunos factores que si lo consideremos, podrían darnos cierta tranquilidad.

 

  • Aviso con anticipación. Este punto en si es todo un arte, pues hay que avisar con el tiempo preciso, no antes, no después.
  • Cercanía de la sede. Si para ir al evento tenemos que viajar o hacer traslados muy largos, es posible que algunos prospectos ya no asistan y menos si no tienen las condiciones necesarias para hacerlo.
  • Fechas. Cuidado, revisa que al menos los eventos donde asistirán los mismos invitados no coincidan el mismo día. Esto aunque simple es  el principal error, no revisamos agenda común  y por ende, tenemos en mismo fin 3 o 4 eventos parecidos.
  • Que quien invite sea reconocido o tenga cierto poder de convocatoria.  Hoy en día, la figura del vocero, líder o representante cobra mas fuerza, y no siempre es una persona, puede ser desde una institución o empresa que tenga cierto posicionamiento y por ende la gente desee asistir.

 

 

 

 

About Author

Una respuesta a «Factores a considerar en el posible número de asistentes a un evento»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat