fbpx

Aspectos básicos para exponer , segunda parte

Sé un éxito en las expos (parte II)

Seguimos con la continuacion de esta entrega

http://www.revistafollow.mx/index.php/colaboradores/felipe-reyes/se-un-exito-en-las-expos

 

******************

 

Como empresario debes extremar precauciones a la hora de decidir en qué expos participar, si no lo haces de forma adecuada y en la que vaya de acuerdo a tus metas y necesidades, tú y tu empresa pueden ‘venirse a pique’ y nunca recuperar la inversión

En la pasada entrega hablábamos de algunos puntos básicos que debemos tomar en cuenta cuando nuestra empresa decide participar en un evento tipo feria o exposición. Continuamos con otras recomendaciones que podrían ser de utilidad para alcanzar los objetivos de nuestra participación.

Las ferias y exposiciones son herramientas de comunicación y tienen el poder de dar, en unos cuantos segundos, una impresión de la empresa en cuestión. Por ello, cada detalle, cada elemento y cada persona que en él se involucre, deben estar cuidadosamente planeado y con un sentido.

Extract1

Por ello, no sólo es importante saber qué colocar en el stand, debes considerar también en qué eventos puedes o debes participar. No todos los eventos son para tu empresa, y no todos los eventos te van a significar un retorno de la inversión de forma inmediata.

Algunas recomendaciones para elegir en qué expos sí participar:

• Reconocimiento y posicionamiento del organizador del evento. Es fundamental no sólo decidir por el precio del stand, sino por la capacidad de quien está detrás, organizando. Cada año surgen eventos en todo el País, que así como nacen, desaparecen y si no te pones atento, también tu inversión con ellos.

• Fechas del evento. Puede ser que julio y agosto sean meses muy buenos en cuanto a costos mínimos para exponer, pero puede ser también que las fechas no coincidan con tu producción, o que simplemente tu mercado meta esté de vacaciones en la playa y tu stand vacío.

• Permanencia del evento. Importante: hay eventos que en su primer edición son exitosos, y generalmente lo notas desde la forma en que tienen su página web, la imagen del evento, la atención, el cumplimiento de los compromisos. Sin embargo, antes de arriesgarte revisa que el evento tenga una continuidad y que sea un referente en tu sector.

• Tipo y cantidad de visitantes. Ojo, aquí tenemos algo fundamental: hay expos o ferias que apuestan a la asistencia masiva de visitantes, esto por ende y por probabilidad significará que al menos un 10% de ellos te compren. Sí puede ser tentadora la oferta, pero si lo que tú ofreces es un producto o servicio muy especializado, quizás deberías replantearte la participación de tu empresa en el evento. Siempre debes cuidar que haya un mínimo de visitantes y de un nivel acorde a tu empresa, así como al producto, ¿y cómo lo puedes saber?, pidiendo referencias a otros expositores y solicitando los números de asistencia al organizador.

• Cuenta con servicios complementarios. Si el evento es especializado y éste cuenta con encuentros de negocios, además del posible impacto que tengas con los visitantes, puedes tener todavía más posibilidades si participas en rondas de negocios con compradores. Igual, si la exposición cuenta con un programa de conferencias acorde al tipo de evento y con ponentes y temas de interés, esto ayudará a que el evento tenga mayor asistencia, pero no te confíes, aún así tú tienes que hacer tu labor de prospección y venta para atraer al público a tu stand.

Extracto2

Lo fundamental en una exposición es el trabajo coordinado entre el organizador, tus proveedores, tu gente y empleados, pues sólo así se obtienen resultados favorables, recuerda: una feria o exposición es una herramienta del marketing y si la usas de forma responsable tendrás un escaparate que muchas empresas no saben utilizar y eso te dará una ventaja competitiva.

Extractos3 

 
 Consulta la primera parte en
http://www.revistafollow.mx/index.php/colaboradores/felipe-reyes/se-un-exito-en-las-expos-parte-ii
 

About Author

2 respuestas a «Aspectos básicos para exponer , segunda parte»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat