fbpx

Informe IMEX 2013: Más asistencia, interacción digital, eventos presenciales y congruencia.

Comienza el año y no pueden faltar las tendencias y pronósticos que las empresas del sector de eventos detectan y vaticinan para el 2013.

Ahora el turno es de IMEX, organización reconocida por sus  exposiciones especializas en eventos, incentivos y reuniones que da a conocer sus predicciones para el 2013, a continuación comparto algunas de ellas, las que me han llamado la atención por lo importante que son:

  1. Mas asistencia a los eventos

Se estima que 6 de cada 10 personas asistan y repitan en los mismos eventos a los cuales han asistidos en el pasado.

 

  1. Una imagen dice mas que mil palabras.

Twitter, Facebook, instagram, Pinterest son ahora los lienzos donde los asistentes comparten momentos y experiencias que viven en los eventos. Por supuesto, tienes sus ventajas  y sus contras,  pero es una realidad que lo visual transmite mas que una serie de palabras.

 

  1. Eventos en sitio.

Hace años se decía que los eventos migrarían al espacio virtual, es mas, múltiples paginas web surgieron ofreciendo , por ejemplo, ferias virtuales, pues se decía que la tendencia era menos viajes ,  menos salidas y mas virtualidad, pero la realidad es que la gente esta eligiendo viajar , de forma inteligente, si, pero eligiendo la interacción cara a cara con sus interlocutores.

 

  1. Confianza, la base del negocio.

La clave será decir y hacer lo mismo, en todos los ámbitos del evento, y de los negocios en si. Por ejemplo, si  una exposición se vende como verde pero en sus procesos el despilfarro y mal uso de recursos  es evidente, la comunidad, los usuarios dejaran de confiar en esa empresa, en ese evento. Congruencia.

 

Para consultar el informe completo

http://www.imex-frankfurt.com/press.php?action=showstory&newsid=296

About Author

Una respuesta a «Informe IMEX 2013: Más asistencia, interacción digital, eventos presenciales y congruencia.»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat