fbpx

¿Organizas un evento y no tienes invitados? Podrías rentarlos

Uno de los “miedos” o mas bien, incertidumbre que con frecuencia sentimos es saber si los invitados a los que hemos “invitado” llegarán a la fiesta , reunión o evento que hemos organizado.

Por supuesto que seguir un plan de invitación ( http://felipereyesbarragan.com/2012/07/05/5-errores-que-no-debes-cometer-en-las-invitaciones/) minimizará la posibilidad de que no llegue nadie de los convocados,  raro si, pero sucede, lo se.

Por ello y entendiendo esta preocupación como algo que sucede en distintos ámbitos de todo el mundo,  hay empresas que empiezan a ver esta necesidad en una gran oportunidad de negocio.

En Tokio, durante el 2009 una empresa llamada Office agents ( busque para saber si sigue vigente, no encontré nada) ofreció la renta de “familiares y amigos” que podían hacer estos papeles para aquellos preocupados por no tener la cantidad suficiente de amigos para algún evento.

Según su fundador, este negocio tuvo éxito ( o tiene) pues en Japón, debido a cuestiones culturales, hay muchos desplazamientos de personal que va de ciudad en ciudad por cuestiones laborales y se les dificulta hacer o entablar amistades. O bien, recurren a la renta de “jefes” que suelen ser mas amigables que el real.

Una nota rara, pero que es parte de una realidad actual.

Ahora cuando lleguemos a un evento donde haya muchos invitados que no conozcamos,  podríamos preguntarnos si son “amigos y conocidos” reales.

http://www.20minutos.es/noticia/472971/0/amigos/falsos/bodas/

 

About Author

3 respuestas a «¿Organizas un evento y no tienes invitados? Podrías rentarlos»

  1. Cuando yo trabajaba de jefa de prensa y hacíamos alguna rueda de prensa para dar a conocer alguna de nuestras novedades, si teníamos poco periodistas en la sala, rellenábamos los huecos con secretarias, administrativos o cualquier otro profesional que estuviera en el edificio y pudiera sentarse un rato en la sala.
    No creo que nadie que haya organizado algún evento pueda decir que no ha hecho cosas de este estilo alguna vez. De manera que si hay figurantes para alquiler… No creas que me parece mala idea!
    En cualquier caso, buena reflexión!

    1. Hola María.
      Coincido, es una práctica común, también la he tenido que aplicar cuando nos han quedado algunos lugares vacios los cuales hemos asignado al personal presente, creo que fueron como 10 personas,
      Y si, es una gran oportunidad de negocio, hay muchas variantes en las cuales pudieras requerir personal de apoyo, asi como en el cine, como extras no?

      Saludos María!

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat