fbpx

Más sobre el regalo, post de Fernando Fernández @Kor_Sario

El regalo ‘versus’ Navidad

Tiene mucho más mérito lograr acertar con un detalle que con un magnífico y costoso regalo

Si regalas productos alimenticios como bebidas, embutidos, etc., ten presente la cultura y religión del destinatario

'Dicen que los pequeños regalos son los que mantienen las grandes amistades' / Foto: Getty

‘Dicen que los pequeños regalos son los que mantienen las grandes amistades’ / Foto: Getty

El regalo es una muestra de cariño o de felicitación. Pero regalar a veces, no es fácil y más si no conoces bien a la persona que vas a obsequiar.

Dicen que los pequeños regalos son los que mantienen las grandes amistades. Estoy de acuerdo, creo que tiene mucho más mérito lograr acertar con un detalle que con un magnífico y costoso regalo. Esto significa que te has interesado de verdad en conocer los gustos y aficiones de la otra persona.

 Tiene mucho más mérito lograr acertar con un detalle que con un magnífico y costoso regalo

Los regalos personales debes dejarlos para amigos con los que tengas confianza y que sean de un entorno cercano. Busca siempre que puedan tener alguna utilidad.

Si regalas productos alimenticios como bebidas, embutidos, etc., ten presente la cultura y religión del destinatario. Como sabes, entre otras culturas, los musulmanes no beben alcohol y las personas de religión judía no pueden comer cerdo porque es un animal impuro.

Los regalos típicos de los países son muy aceptados, pero siempre hay excepciones como, por ejemplo, regalar piel, una cartera o chaqueta de cuero, a ciudadanos hindúes para quienes la vaca es un animal sagrado.

En Europa los regalos, por lo general, no son de demasiado valor. Miramos más el detalle que el valor crematístico.

 

Angela Merkel recibe un regalo útil / Foto: Getty

Angela Merkel recibe un regalo útil / Foto: Getty

Muchas veces sólo nos fijamos en el obsequio en sí y no damos importancia al envoltorio. Un regalo dice mucho por la forma que es presentado y no hacerlo demuestra muy poco interés por quién lo hace.

Los colores para el envoltorio de los regalos también tienen su importancia, podemos observar que en los países asiáticos el rojo y dorado dan suerte y denotan optimismo y en el otro extremo, tenemos que, en muchos países, el color blanco y el negro están relacionados con ritos funerarios.

Y por fin llegamos a los niños, verdaderos protagonistas de éstas fiestas. Evita regalarles objetos peligrosos o violentos y si no tienes confianza con sus padres consúltales antes, siempre es delicado regalar a los hijos de otros.

¿Por qué debemos relacionar el regalo con dinero? Podemos regalar algo sencillo hecho por nosotros

Hay numerosas páginas en Internet y libros sobre qué regalar y cómo, y por tanto no quiero reiterarme. A medida que avanzo en el artículo cada palabra “regalo” me cuesta escribirla porque sé, como todos nosotros, que en estas fiestas habrá muchas personas que no podrán demostrar su cariño y otras que no tendrán motivo para dar las gracias o esbozar una sonrisa por haber recibido una muestra del mismo.

Pero, tampoco es cuestión de darse por vencido. ¿Por qué debemos relacionar el regalo con dinero? Podemos regalar algo sencillo hecho por nosotros o enviar una bonita y original tarjeta navideña con palabras que animen y nos acerquen más aunque la distancia sea grande. Lo importante en Navidad es no sentirte olvidado o solo. Sea lo que regales, por muy poco valor que tenga, si logras que la otra persona se sienta querida y acompañada habrás logrado hacer el mayor regalo que se pueda ofrecer.

Si logras que la otra persona se sienta querida y acompañada habrás logrado hacer el mayor regalo que se pueda ofrecer

Acabo ya éste artículo con una historia que casi parece sacada de un cuento navideño pero que es real.

La semana próxima tengo un cumpleaños en la casa de un matrimonio amigo, Rafa y Virginia, que es la cumpleañera, en el correo que nos envió a todos ponía que quedaba totalmente prohibido llevarle ningún tipo de regalo que lo único que quería es que el dinero que pensábamos gastarnos lo metiésemos en un sobre blanco sin ningún tipo de dato porque lo recaudado iría donado a una institución benéfica. A mí me pareció generoso y solidario. Es el regalo que nunca olvidaré.

A pesar de la crisis y del terrible paro no dejes de regalar a las personas que más lo necesitan. Siempre podemos ser Virginia.__________

Puedes consultar la nota en http://ff.visibli.com/share/9Th2F5

 

About Author

Abrir chat