fbpx

El arte de saber regalar

En estas fechas donde es costumbre, en muchos  países, dar regalos a los amigos y familiares, es importante saber que regalar.

Regalo-NavidadSeguro conoces a alguien a quien en el intercambio de la oficina o de la escuela le dieron un par de calcetines ¿ recuerdas su cara? , esta situación se repite año con año, a nadie nos gustaría ser quien reciba un par de calcetas , pero muchas veces, nuestros regalos pueden compararse con ellos.

Por eso, comparto contigo ocho consejos que pueden sernos de utilidad para salir bien librados en estas fiestas decembrinas.

1.- Establece, en común, un monto de valor del regalo. Muy importante que todos estén de acuerdo, pues si uno de ellos no puede  dar un regalo, afectara toda la organización.

2.- El monto puede ser subjetivo, por eso, adicional, escribe al menos 3 o 4 opciones que, dentro de ese rango, pudieran ser los regalos adecuados. (Ojo, si alguien pide el CD de Frank Sinatra, ni se te ocurra comprárselo pirata)

3.- Establece de antemano el nivel de seriedad del intercambio, Se usa en algunos lados que antes del regalo oficial se de un regalo de broma, pero muchas veces, solo recibimos el regalo de broma…

4.- No recurras al roperazo, y menos si tienes mala memoria, en una de esas, puedes estar entregando el regalo que te dieron el año pasado y que no te gusto a la misma persona que te lo dio…..

5.- Si no te gusto el regalo que te dieron…. haz tu mejor cara, seguro puedes cambiarlo al día siguiente, muchas tiendas así lo hacen.

http://www.youtube.com/watch?v=KsVk8exRK70

6.- Si, estas fechas todos, dicen, tenemos muchos compromisos, y puede pasarte por la cabeza no ir a una reunión donde hay intercambio y tu participas, si es así, lo menos que puedes hacer es dejar antes el regalo con el anfitrión o enviarlo con alguien o mejor aun, ir rápido y darlo tu mismo. ¿Te gustaría que te hicieran lo mismo?

7.- Dale un toque diferente haciendo el intercambio temático o bien, de vales, así puedes hacer un vale que diga ” Vale por una ida al súper y comprar la despensa de todo el mes” , ideas se te ocurrirán.

8.- Elige en que intercambios participas, que luego por no decir no y quedar mal, entras en 5  y no puedes cumplir con todos.

¿Cuál ha sido el regalo que menos te gusto?

 

About Author

Abrir chat