Sin duda una pregunta que da para mucho, pues desde la perspectiva del organizador, de la empresa o del asistente tendremos una respuesta y una visión que posiblemente, difiera entre sí.
Lo cierto es que cada vez es más complejo, si no complicado, lograr que una empresa acepte ser la patrocinadora de un evento, ya ni se diga mantenerlo a través de los años, es más , si recuerdas, muchos eventos que comenzaron con el patrocinio de un empresa terminaron con el apoyo de otras…. o de ninguna al paso de los años.
Yo recuerdo hacer paquetes de patrocinio donde manejaba los conceptos bronce, plata y oro y sobre estos, estimaba un 40% del presupuesto del evento… no era fácil llegar a la meta y casi siempre, teníamos que hacer ajustes en el mismo presupuesto para no claudicar.
Y los tiempos cambiaron pero el esquema tradicional de venta no tanto. ¿Qué tan atractivo es ofrecer espacio en lonas cuando por una cantidad mínima se puede tener más impacto en redes sociales?
¿Como competir contra las métricas en línea vs los impactos en sitio o en publicidad?
Bueno, la justificación debe ser simple, los eventos , bien organizados y bien segmentados, funcionan de una manera increíble.
¿No es más emocionante ponerse tras un volante y manejar un auto en una pista real, que solo ponerse una gafas y hacerlo a través de la realidad virtual?
En todo evento oficial o institucional, la precedencia es mucho más que un acomodo protocolario: es la representación visible de jerarquías, equilibrios y reconocimientos entre
Hay un momento clave en cualquier congreso, foro o conversatorio: la sesión de preguntas y respuestas. Ese instante que promete diálogo y termina, en ocasiones,
El tiempo también comunica: la responsabilidad del conferencista en un programa compartido En un congreso, seminario o foro, cada detalle cuenta. La puntualidad, la disposición
El guion no escrito del Grito de Independencia en México: tradición, simbolismo y retos contemporáneos Cada 15 de septiembre, miles de voces se unen al
En el mundo actual, donde los detalles hablan más que las palabras, dominar las herramientas del protocolo, el ceremonial y la etiqueta no es un
Programa ejecutivo en línea: protocolo y ceremonial
Actualizamos este programa para ofrecerte una experiencia más completa y cercana. Ahora incluye videolecciones autogestivas, lecturas de apoyo y sesiones semanales en vivo con Felipe Reyes Barragán, especialista en relaciones públicas, protocolo y ceremonial.
Durante seis semanas conocerás los fundamentos, la práctica y la aplicación profesional del protocolo contemporáneo, con acompañamiento directo, materiales descargables y retroalimentación personalizada.
🔹 Organiza actos formales desde cero, con recursos prácticos que facilitan cada paso. 🔹 Construye eventos institucionales y empresariales que proyectan estructura, respeto y coherencia. 🔹 Aplica normas de cortesía, trato y jerarquía con soltura y profesionalismo. 🔹 Integra el protocolo con sentido común.
🎥 Videolecciones con contenido actualizado, ejemplos prácticos y lecturas complementarias. 🎓 Incluye constancia de participación con valor curricular. 💻 Acceso por web durante 60 días, disponible las 24 horas. 🎯 Espacio semanal para dudas y sesiones en vivo de acompañamiento (6 horas totales).
💰 Inversión de lanzamiento: $2,900 MXN + impuestos 🌍 Participantes internacionales: $115 USD (vía Western Union o PayPal)
📲Inscripciones anticipadas por WhatsApp: +52 477 449 9216