En estos días que han pasado desde que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como presidente de México, hemos podido ver cómo será el nuevo esquema de la comunicación y su gabinete hacia la sociedad.
Ha llamado la atención su estrategia, la falta de ella así como el centralismo con que ahora la presidencia se maneja.
Desde la ambigüedad y contradicción en tema sensibles como lo es el Nuevo Aeropuerto, la Guardia Nacional y la Ley de remuneraciones, hasta la contundencia en eliminar reformas, desaparición de dependencias, es decir, hemos pasado por vaivenes en la forma comunicar y ser informados lo que ha generado un mar de comentarios, opiniones y percepciones que no abonan en mucho a la estabilidad del país, que más allá del divisionismo político, se encuentra inmerso en una realidad que ahora nos define.
AMLO retoma la conferencias matutinas mejor conocidas como “mañaneras” con el argumento de citar a los medios para generar la agenda y que los mexicanos estemos informados, así, hemos visto reportes de seguridad, chascarrillos, colados que van y piden apoyos o venden servicios, declaraciones y posicionamientos poderosos. Si bien en la comunicación una de las máximas es informar bien y a tiempo, esta estrategia, la de las conferencias matutinas, terminará por saturar y agotar a los que asisten y a quien la preside. Lo cierto es que más que estar todos los días informando que se hará, lo que resulta más efectivo son los resultados, y los tiempos corren.
En todo evento oficial o institucional, la precedencia es mucho más que un acomodo protocolario: es la representación visible de jerarquías, equilibrios y reconocimientos entre
Hay un momento clave en cualquier congreso, foro o conversatorio: la sesión de preguntas y respuestas. Ese instante que promete diálogo y termina, en ocasiones,
El tiempo también comunica: la responsabilidad del conferencista en un programa compartido En un congreso, seminario o foro, cada detalle cuenta. La puntualidad, la disposición
El guion no escrito del Grito de Independencia en México: tradición, simbolismo y retos contemporáneos Cada 15 de septiembre, miles de voces se unen al
En el mundo actual, donde los detalles hablan más que las palabras, dominar las herramientas del protocolo, el ceremonial y la etiqueta no es un
Programa ejecutivo en línea: protocolo y ceremonial
Actualizamos este programa para ofrecerte una experiencia más completa y cercana. Ahora incluye videolecciones autogestivas, lecturas de apoyo y sesiones semanales en vivo con Felipe Reyes Barragán, especialista en relaciones públicas, protocolo y ceremonial.
Durante seis semanas conocerás los fundamentos, la práctica y la aplicación profesional del protocolo contemporáneo, con acompañamiento directo, materiales descargables y retroalimentación personalizada.
🔹 Organiza actos formales desde cero, con recursos prácticos que facilitan cada paso. 🔹 Construye eventos institucionales y empresariales que proyectan estructura, respeto y coherencia. 🔹 Aplica normas de cortesía, trato y jerarquía con soltura y profesionalismo. 🔹 Integra el protocolo con sentido común.
🎥 Videolecciones con contenido actualizado, ejemplos prácticos y lecturas complementarias. 🎓 Incluye constancia de participación con valor curricular. 💻 Acceso por web durante 60 días, disponible las 24 horas. 🎯 Espacio semanal para dudas y sesiones en vivo de acompañamiento (6 horas totales).
💰 Inversión de lanzamiento: $2,900 MXN + impuestos 🌍 Participantes internacionales: $115 USD (vía Western Union o PayPal)
📲Inscripciones anticipadas por WhatsApp: +52 477 449 9216