fbpx

5 puntos básicos en la organización de #eventos #corporativos

Una estrategia puntual de mkt y de relaciones públicas es la organización de eventos. Con esto, acercamos al publico a nuestra empresa o dependencia  y además generamos un posicionamiento y en un momento dado, creamos, si así lo hemos planteado, una cercanía y afinidad que trasciende más allá de la venta inicial.

Sin objetivos claros, no hay camino, y sin camino, no hay rumbo.

Sin embargo, para que un evento empresarial o corporativo funcione como debe ser debemos contemplar los siguientes 5 puntos básicos:

1.- Organizar eventos no solo es la parte de logística, no, empieza desde la concepción de la idea y de como esta abonará a la consecución de los objetivos que desde el inicio nos han motivado a organizar un evento, por lo tanto, sin objetivos claros, no hay camino, y sin camino, no hay rumbo.

2.- ¿Te suena ROI, ROE, ROE? bueno debemos establecer indicadores cualitativos, cuantitativos, así como  parámetros y métricas adecuadas a los objetivos del evento, es decir, no  basta con que asista “mucha” gente y las fotos se vean de impacto o que nuestra publicación tenga cientos de likes, si, eso alimenta el ego, pero si lo que buscamos es vender, entonces vamos por el camino más largo. Por lo tanto, si no sabemos que queremos, no sabremos como medirlo y si no lo medimos, no podremos mejorar y sobre todo, no sabremos si cumplimos o no con lo que nos planteamos.

3.- Si, las redes sociales son una maravilla, pero salvo que el target del evento se encuentre únicamente en esos espacios ( twitter, facebook, instagram, etc) no podemos basar únicamente en una estrategia digital el apartado de venta de boletos o entradas del evento, así, si organizas una exposición de costo de entrada, deberías usar redes para posicionar el evento, pero no esperar que solo por ese canal la gente compre sus entradas. Un estudio  publicado en Loogic por Ignacio de Miguel, dice que la conversión  es de solo el 0.96 %…  claro, esto es en España, pero no estamos tan lejos de ese porcentaje y más en México donde aun nos resistimos a las compras online.

4.-Los eventos corporativos deben agregar valor de marca y sobre todo, generar una experiencia, que debe estar acorde al perfil sociodemografico de nuestros asistentes. Geovanna Nassar , de KeyPeople dice “para lograr un BTL exitoso hay que conocer al cliente, entender el producto y tener claro el lugar en el que se va a desarrollar el evento y el día más acorde con la propuesta de marca“.

5.- Por último, un evento puede ser todo menos algo sin planificar, sin controles ni estrategias, por lo tanto, debemos considerar que organizar un buen evento conlleva tiempo y no porque tengamos experiencia organizando eventos, las cosas saldrán  bien y sin esfuerzo. Por ello, es fundamental establecer si es necesario organizar un evento para cumplir el objetivo planteado, podria ser  que encontremos otras alternativas menos costosas o menos complicadas y que puedan ser de mayor impacto, lo cierto es que no hay que quemar los cartuchos, los eventos son, al final de la jornada, una extensión de nuestra marca y producto, y  generan una percepción en nuestra audiencia.

Será un gusto ayudarte en tus estrategias, mándame un whatts al 477 4499216 o vía mail [email protected] y conversemos.

 

Felipe Reyes Barragan

About Author

Abrir chat