fbpx

Ideas prácticas para hacer cierre de “negocio”

Cómo gestionar los eventos de cierre de negocios

Hoy toca escribir sobre un tópico el cual, en lo personal, me parece, por sí mismo, interesante y con potencial.

Hablaremos de las reuniones de cierre de negocio, en este momento, tu mente puede imaginarse una fastuosa cena o una elegante coctel, o bien, una parrillada , etc., etc., etc. Y todas esas opciones son buenas, siempre y cuando abonen a conseguir lo que deseas, cerrar el negocio.

Y vaya que no es trabajo simple, hay que crear una estrategia alrededor de ese momento para no llevarnos un chasco.

Empecemos.

La elección del lugar depende de varios factores, desde el tipo de negocio, el monto, la personalidad de los participantes hasta el grado de intimidad o familiaridad que pudimos haber establecido en el proceso de negociación. Por eso no descartes ningún lugar, pero sí elige en función de lo que ya mencionamos. Ten dos o tres posibles opciones.

– En sí el lugar cuenta, pero lo más importante es la atmósfera que puedas crear alrededor, muchos preferimos crear un entorno agradable y luego negociar, pero ojo, depende de la nacionalidad, así que también no pases por alto eso.

cierre3-e

¿Beber? Sólo si lo controlas y si sabes que la otra persona lo hace también, imagina que por un par de tragos de más termines de pelea con él o ella…adiós negocio.

Aunque estás fuera de la empresa sigues representándola, teniendo esto en mente no puedes o debes siquiera darte el lujo de no estar preparado y con la mejor disposición de negociar, no has cerrado aún.

– ¿Quién paga? Fácil, quien invita, cuando te sea devuelta la invitación acepta ser invitado.

– ¿Qué pido? Un punto en el cual muchos basan si hacen o no negocios con su contraparte. Pide lo que sepas que te gusta y que además sabes comer, muchas veces por impresionar pedimos lo más caro, lo más abundante o lo más exótico y por lo general o no nos gusta o no supimos cómo comerlo. Y no, esto no hace más amena la reunión, te lo aseguro.

No olvides que lo que queremos es hacer negocios, no cerrar un pedido.

Ya decía Henry Ford:
“Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito”.

cierre3-p

About Author

Una respuesta a «Ideas prácticas para hacer cierre de “negocio”»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat