fbpx

#Protocolo y #ceremonial en la industria de la #hospitalidad y el #turismo

Cada día el ceremonial y el protocolo, tan antiguo en su concepto, pero tan  mencionado hoy en día, aunque no siempre de la mejor manera, esta posicionándose mas allá de los ámbitos clásicos, y no por moda pues si comprendemos que los actos cotidianos que realizamos están cargados de protocolo, ceremonial y etiqueta, entenderlo y aplicarlo sería más sencillo.

Al final, la correcta aplicación de estos dos términos no busca mas que el desarrollo armonioso de las actividades sean del tipo que sean. Claro, no podemos olvidar que aún siendo así, cada evento o actividad puede ser clasificada de tal manera que podemos encontrar protocolo religioso, militar, académico, social, empresarial, etc.

Pero también su correcta aplicación  abona a la imagen de una institución o persona, o país, y es aquí donde encontramos la relación entre el turismo y la hospitalidad y el protocolo, el ceremonial y la etiqueta.

Para generar una experiencia y una emoción en esta industria se necesitan si, conocimientos, pero también se necesita pasión y amor por el servicio, cuando todo esto se conjuga creamos anfitriones, verdaderos anfitriones.

Quienes estamos en la industria debemos y necesitamos conocer, comprender y aplicar de forma correcta el ceremonial y protocolo en toda las estrategias generales de comunicación, ya sea la organización de un evento, el recibimiento de una delegación, la atención y trato a un comensal de un país diferente, etc, pero tampoco podemos olvidar algo fundamental, el turismo es dinámico, esta en cambio constante, y no podemos actuar siempre bajo un guion estricto, lo primordial es el factor humano, ese que hace de algo rutinario, algo especial , eso es lo que hay que cuidar y preservar.

Y no es para menos, según la OMT, el turismo será, en el tercer milenio, la primer actividad económica en el mundo.

About Author

2 respuestas a «#Protocolo y #ceremonial en la industria de la #hospitalidad y el #turismo»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat