fbpx

Del blog de Eventioz ¿Qué buscar en un orador para el evento?

Antes del Evento

Qué características deben tener los oradores de un evento

oradores

Los oradores son esas personas a las cuales les confiamos nuestra audiencia. Aquellos que con su simpleza para relatar historias, su conocimiento y su buen uso de la comunicación, harán que nuestro evento sea una experiencia memorable o… ¡un verdadero desastre para los participantes!

Hoy te contaré qué características debes tener en cuenta al momento de seleccionar los speakers o charlistas de un evento. Logra reemplazar los ronquidos por sonrisas teniendo en cuenta estos consejos.

#1. Tus oradores deben tener un amplio conocimiento del tema que presentarán y, ante todo, deben saber exponerlo claramente.

#2. Deben ser personas dispuestas a cooperar con el evento. Anunciar con muchos días de anticipación en sus redes sociales que estarán en tal evento, tal día, que no se lo pueden perder, etc. Y obviamente utilizando el hashtag del evento.

#3. Sus exposiciones deben ser divertidas, amenas, participativas. Siempre manteniendo una comunicación abierta con la audiencia.

#4. Los slides que elijan pasar el día del evento deben tener más imágenes que textos. Acompañadas con algunas estadísticas o videos cortos. Jamás deben usar muchos slides ya que más que divertir… ¡aburre!

#5. Las anécdotas siempre suman. Contar una historia es la mejor manera de mantener atenta a la audiencia.

#6. Siempre deben insistir en que los participantes pregunten sus dudas, si no hay tiempo durante la presentación deben tomarse unos minutos durante el networking o dejar su mail o redes sociales de contacto por cualquier consulta que surja post evento.

#7. Si la presentación fue exitosa… ¡deben compartirla! No todos los oradores están predispuestos a esto, elige aquellos que sí lo estén.

A continuación, resumimos estos puntos de manera entretenida. Te recomendamos descargarte este slide y compartirlo con tus colegas o con los otros integrantes de tu equipo. Les será de gran ayuda.

– See more at: http://blog.eventioz.com/antes-del-evento/que-caracteristicas-deben-tener-los-oradores-de-un-evento/#sthash.15w9w3n8.dpuf

About Author

Abrir chat