fbpx

Errores en los discursos, repetir cada vez todo el presidium

De regreso

Hace un par de días tuve la oportunidad de asistir como invitado a un desayuno ofrecido por Gobierno del Estado con motivo del día mundial del turismo.

El evento contó con un presídium de más de 10 personas entre autoridades y personalidades del sector.

Al inicio del evento, cada una de ellas fue presentada por el maestro de ceremonias, pero al ser tantos, el momento termino por volverse tedioso.

Después de que se presentaron, empezaron los discursos, donde al menos esperábamos más rapidez o bien, que fuera fluido, pero ohh gran error, el primer orador volvió a repetir  a cada uno de los integrantes del presídium, tardando mucho en ello y haciendo que la gente se distrajera pues ya había escuchado antes quienes estaban presentes.

Cuando hay este tipo de eventos donde los presidiums suelen ser extensos (por estrategia, ego o política) se debería limitar el mencionar a todos pues además de tedioso quita tiempo valioso para otros momentos, y se pierde el contexto, igual se recomienda mencionar solo al más importante como una atención o bien, usar la formula “integrantes del presidium” y continuar con las palabras del discurso en turno, no solo el orador notara la diferencia, los asistentes los agradeceremos!

About Author

Abrir chat