fbpx

Cuando las burlas no tienen fundamento

Muchas veces nos encontramos con críticas y burlas al desempeño de los gobernantes, unas veces, con razón , otras, sin  ella.

Cuando se trata de mofarse, las burlas se expanden como pólvora a través de las redes sociales, y pocas veces nos detenemos a averiguar si tiene o no razón la burla. Para muestra un botón.

Durante la visita oficial del presidente chino Xi Jinping,  en  la ceremonia de bienvenida, el  presidente Enrique Peña Nieto comentó en el discurso:

“En nombre de los Estados Unidos Mexicanos es un honor recibir hoy al presidente de la República Popular China, Juan Yin – Juan Yin”.

Rápidamente las burlas no se hicieron esperar, pues se pensó que el presidente se había equivocado dándole otro nombre al presidente chino, pero esta vez no fue así.

Juan Yin – Juan Yin ( así se pronuncia ) es un término mandarín  compuesto de dos caracteres Huan significa “alegre” o “satisfecho” y Ying significa “bienvenido”.   Es decir, es un término usado y aceptado para dar la bienvenida , es decir: “Estamos encantados de darte la bienvenida”

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_KDcSZn5XmI
Con información de

http://www.sinembargo.mx/06-06-2013/645959

www.sopitas.com

About Author

3 respuestas a «Cuando las burlas no tienen fundamento»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat