fbpx

6 consejos para un buen escenario (#logística #eventos #mensaje)

En los eventos donde el punto central accesorio es el escenario (conferencias, congresos, etc), hay algunos consejos que nos pueden ayudar a dar una mejor imagen del mismo,  cuidando así cada detalle del evento.

Altura

Dependiendo del numero de asistentes y la profundidad de la sala, debes considerar el uso de un tapanco o tarima para darle altura y lograr asi que el ultimo asistente alcance a ver cómodamente, y digo cómodamente, pues luego encontramos escenarios cuya altura implican que el cuello permanezca en ángulo.

Iluminación

Un mal diseño de la iluminación puede crear una atmósfera que no ayude en nada a la concentración de los asistentes, claro, a menos que se trate de la lectura de un libro y que trate de generar un momento cercano o íntimo. Si esto no es así, usa luz clara, con filtros para atenuar los brillos y cuida que su colocación no “encandile” al ponente. Da luz en los puntos más importantes, y sombras en los espacios neutros.

Fondo negro

No tienes presupuesto para un diseño de escenario, coloca al fondo entonces una cortina negra, a manera de telón, con pliegues, esto, además de darle más imagen al evento, te ayudará para la luz

Orden 

De nada sirve tener un gran escenario si los cables de la lap, del cañón del multicontacto, de las bocinas y demás artefactos son visibles y sobre todo, estorban. No siempre es posible acceder a cañones que usen wi fi para transmitir la señal de la lap, pero si es fácil conseguir una canaleta delgada donde puedas meter todos los cables y darle orden y organización, ademas de seguridad.

Decoración

Reflexiona ¿Lo que colocaras en el escenario tiene una función útil para el ponente, si es el caso,  o para quien este al frente? Generalmente encontramos escenarios cuya decoración consta de una sala de 3 piezas,  una mesa, y dos plantas, pero al frente solo estará una persona….

Ahora, si quieres decorar, puedes hacerlo de forma temática, si estás hablando de autos, porque no poner piezas de vehículos, si hablas de cocinas, implementos, insumos, etc.

Pantalla

Independiente del uso, ya veremos en otro post su uso según el objetivo,  la misma no debe interferir con el ponente ni este debe taparla con su cuerpo o sombra, además, debe estar colocada de tal forma que no interfiera con el movimiento de quien este frente al escenario.

El escenario es parte del evento, refuerza el mensaje y genera una imagen del organizador, usándolo de forma correcta, puede hasta generar identidad y marca.

About Author

9 respuestas a «6 consejos para un buen escenario (#logística #eventos #mensaje)»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat