Capacitación / asesorías / conferencias

Impulso el aprendizaje en protocolo, ceremonial y hospitalidad estratégica

Desarrollo competencias profesionales que fortalecen liderazgo, proyección institucional, comunicación efectiva y experiencias memorables.

 

El presidium o lo que comunica de un evento

Uno de los elementos mas importantes de un acto es el presidium, el sitio de honor, que puede ser de pie o sentado, sitio donde ubicamos a los invitados que presiden el evento.

Suele colocarse al centro, por lo general, así todos los asistentes pueden observarlo sin dificultad. En algunas ocasiones se coloca un tapanco o practicables para dar una altura mayor y que así destaque visualmente del resto del salón.

Al ser un punto de gran importancia, debemos ser cuidadosos con su montaje , así como con el uso de elementos accesorios.

Para ello, unas fotografías para ejemplificar:

*

En esta imagen notamos un excesivo número de botellas de agua, que distraen, sin dudar, la atención del público y del propio presidium, de igual forma, el tener platos con botanas resta formalidad al evento.

En este ejemplo es claro que si bien los colores usados en el mantel son parecidos, en tonalidad , con los usados en el ciclorama, los elementos arriba mencionados transmiten una imagen negativa del evento.

*

Este montaje determina , claramente, quien ostenta la presidencia, sin embargo , no podemos dejar de mencionar que si bien los arreglos florales dan un toque de color en los eventos, debemos ser cautos con su uso. Podemos provocar un ataque de estornudos si alguno de los integrantes del presidium fuera alérgicos al polen. También ciertas flores atraen abejas o avispas, situación que si no prevemos, puede ocasionar un incidente de consecuencias mayores.

El uso de manteles y bambalinas requiere de una atención especial, para evitar que esta baile como podemos observar en la foto, pudiendo distraer al público frente al presidium y poniendo en situación bochornosa si alguna de las integrantes del mismo trajera una falda.

*

Por ultimo, siempre, siempre considerar el numero de integrantes en el presidium, así evitamos situaciones como la que nos  muestra la foto, donde claramente notamos que el tapanco fue menor al requerido y el montaje, además de incomodo, es inseguro.

Sirva este ejercicio para tomar nota de algunos errores comunes, pero sirva mejor, para analizar nuestros eventos y montajes.

* Imagenes tomadas de internet.

Compartir

Últimas entradas

Programa ejecutivo en línea: protocolo y ceremonial

Actualizamos este programa para ofrecerte una experiencia más completa y cercana.
Ahora incluye videolecciones autogestivas, lecturas de apoyo y sesiones semanales en vivo con Felipe Reyes Barragán, especialista en relaciones públicas, protocolo y ceremonial.

Durante seis semanas conocerás los fundamentos, la práctica y la aplicación profesional del protocolo contemporáneo, con acompañamiento directo, materiales descargables y retroalimentación personalizada.

🔹 Organiza actos formales desde cero, con recursos prácticos que facilitan cada paso.
🔹 Construye eventos institucionales y empresariales que proyectan estructura, respeto y coherencia.
🔹 Aplica normas de cortesía, trato y jerarquía con soltura y profesionalismo.
🔹 Integra el protocolo con sentido común.

🎥 Videolecciones con contenido actualizado, ejemplos prácticos y lecturas complementarias.
🎓 Incluye constancia de participación con valor curricular.
💻 Acceso por web durante 60 días, disponible las 24 horas.
🎯 Espacio semanal para dudas y sesiones en vivo de acompañamiento (6 horas totales).

💰 Inversión de lanzamiento: $2,900 MXN + impuestos
🌍 Participantes internacionales: $115 USD (vía Western Union o PayPal)

📲 Inscripciones anticipadas por WhatsApp: +52 477 449 9216

Contacto

Por Whatsapp

Da clic aquí

Para una atención más rápida, envía un mensaje al WhatsApp +52 477 449 9216 

Envia un mail

soy@felipereyesbarragan.com

felipereyesbarragan@outlook.com