fbpx

#Etiqueta Reglas básicas en #invitaciones

Las invitaciones son el medio donde los anfitriones muestran, de forma tangible, el deseo expreso para que el invitado los acompañe en algún evento.

Hoy te comparto  algunas reglas básicas que debemos contemplar en las invitaciones, y hacer de ellas algo especial, no olvidemos que la misma invitación es el inicio  del mismo evento y debe ser congruente con la imagen que queremos transmitir.

  1. Las invitaciones se redactan en tercera persona.
  2. Incluir el motivo de la invitación, y si aplica, quien preside el evento.
  3. Anexar en las invitaciones la dirección completa del lugar, y si es posible, incluir un croquis para facilitar la llegada al lugar. Si la invitación es digital, el mapa virtual.
  4. No usar ni abreviar domicilios, pues esto puede crear confusiones, de igual forma, se usan números para señalar direcciones y el código postal.
  5. Usar los nombres completos del invitado con su debido tratamiento ( Sr, Sra,etc).
  6. Si los invitados son una pareja de esposos, se escribe  primero el nombre de él y se anexa la palabra Sra, sin embargo, hay una tendencia a escribir ambos nombres como una cortesía.
  7. Si entre los invitados hay quienes vivan en pareja sin estar casados  se colocan los nombres completos de ambos por orden alfabético, considerando el primer apellido.
  8. De igual forma, si invitamos a una persona y esta contemplado un lugar adicional para ello,, se marca en la invitación ” y acompañante”, en caso contrario, solo se pone el nombre y ya.
  9. Si la invitación es para toda la familia, se pone “y familia”.
  10. En eventos corporativos o empresariales, se debe poner el titulo profesional, si sabemos que no lo tiene, no inventar y ponerle el tratamiento de Sr o Sra.
  11. Para eventos sociales y si no quiere complicarse con los tratamientos, puede solo escribir el nombre completo.
  12. Por protocolo, si asiste un miembro de la milicia, se debe poner su grado completo.
  13. Señalar el código de vestimenta para cada evento.
  14. Incluir un teléfono ( cerciorarse de escribirlo bien y sobre todo, de que habrá quien conteste y sepa dar informes) para la confirmación, usando las abreviaturas correspondientes, y también, si es posible, un email, solicitando la confirmación.

 

Estas son algunas consideraciones en cuanto a la etiqueta en las invitaciones ¿Cuales otras conoces tu?

 

About Author

2 respuestas a «#Etiqueta Reglas básicas en #invitaciones»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat