Cuando organizamos eventos, solemos tener el control de todo lo que sucederá pero como todo, siempre hay imprevistos que por mas que nos anticipemos, podrían pasar.
Por supuesto, la prevención y anticipación son claves, pero seguramente alguno de estos problemas o imprevistos te ha pasado o te pasará, depende de ti como lo solucionas sin desequilibrar tu organización y mucho menos perjudicar tu presupuesto.
- Recibes mas gente de la que tenias prevista o…no recibes a nadie. Si, suena extremo, quizás de las dos posibilidades, con la que mejor podríamos improvisar es con la de tener más gente en el evento, o el no recibir gente en un evento puede ser el punto final para tu empresa. Ambos son riesgos que pueden afectar no solo el evento presente, si no tu futuro como organizador.
- Tienes ya al personal de apoyo en sus lugares, a los asistentes en sus sillas, al ponente a punto de empezar, pero sucede…. se fue la luz o hubo una descarga y trono los equipos, o la presentación no se ve como debe o la lampara del cañon se funde a mitad de la conferencia. Si, suena a fin del mundo pero puede pasar. Por supuesto, aquí hay dos actores, tu como organizador que puedes y debes anticiparte con equipo de “emergencia” alterno (¿no sirve el cañón? transmite la presentación en una pantalla de televisión con entrada HDMI, por ejemplo, o ten efectivo a la mano para rentar otro equipo o tenlo listo de una vez por si acaso) y por otro lado, el conferencista, que debe prever desde la compatibilidad de su presentación en distintos SO, así como tener respaldos o hasta tener lista una técnica para exponer que no dependa del uso de pantallas y cañones.
- El catering no es como te lo ofrecieron o como lo viste. Ojo, no te fíes de las comidas que te ofrecen como prueba de menú. Te recomiendo que al momento de elegir banquetero le pidas que te indique 2 fechas próximas en las que trabajara con otro cliente, pidelé permiso al otro organizador y al mismo cliente para que veas , en tiempo y forma real su trabajo y desempeño. En foto y hablado seguro todo luce mejor, pero nada te asegura que sea asi, y menos cuando es la primera vez que trabajas con el.
- Organizas un congreso y has contratado a un ponente que tiene buenas referencias en redes así como un buen CV…. ¿ Notas el riesgo? No, bueno puede ser que empiece a hablar y a los 3 minutos los asistentes están ya desesperados, o están actualizando con unas no tan buenas notas sobre el evento o en el peor de los casos,simplemente se paran y no regresan. No todos los expertos son buenos exponiendo, ni todos los exponentes son expertos en el tema. En este punto pide referencias en video,googlealo , busca personas que lo hayan escuchado. De ser posible, asiste a un evento donde tu mismo lo escuches y así, valides tu decisión de haberlo contratado.
¿Cuáles otros problemas te han pasado?
@Felipe_Reyes_B
Reblogged this on Iuu Consultores and commented:
4 situaciones que podrían pasarte al organizar una conferencia.