Para muchos, lo espectacular del domingo mas famoso del mes de febrero es el juego que se da entre los contendientes que disputan el supertazón, para otros, lo que sucede en el medio tiempo, en el llamado #halftimeshow.

Lo cierto es que ser testigo de como  un campo de fútbol se transforma, en cuestión de minutos en un escenario complejo, con múltiples plataformas, iluminación, escenografía, pirotecnia y espectadores es impresionante.

Para ejemplo, lo que ayer sucedió:

 

¿Sabias que los artistas que se presentan en el mediotiempo no reciben paga alguna? La #NFL cubre los gastos del espectáculo por mas loco que sea, como cuando Lady Gaga salto del techo del estadio.

Muchos nos hemos preguntado cuando cuesta una producción como la que se presenta en este juego, la respuesta según un articulo de la revista Forbes es de entre 600.000 dólares y los 10 millones en costos de producción del espectáculo, si los artistas cobraran, sumemos otros millones. Y esto, que es una política de la NFL , refleja el poder y alcance que tiene un evento que es disfrutado en millones de hogares, sitios públicos en todo el mundo y que ahora, gracias al alcance de las redes sociales, tiene una  tasa de vida mayor.

Volviendo al tema del montaje y desmontaje del espectáculo, estamos hablando de meses de previsión y organización, donde todo va conforme a un timing que marca el tiempo preciso en que una plataforma debe estar instalada y luego,en minutos, retirada.

La precisión es matemática, y como no, si mas de 100 millones de espectadores están al pendiente de lo que pase en esos 15 minutos.

¡Impresionante!

 

 

Un comentario

Abrir chat