El sector de los eventos es un sector tan dinámico y cambiante que siempre hay ajustes e innovaciones en lo que los organizadores presentaran para sus clientes en los siguientes 365 días.
A manera de resumen, podemos mencionas las siguientes 5 tendencias que veremos en la organización de eventos, en general:
1.- Tener en claro el Por que hacemos eventos o reuniones.
Una de las premisas básicas en cualquier equipo organizador es tener en claro porque estamos haciendo lo que hacemos, esto, en el 2018, se reforzará, toda vez que la lucha por retener la atención de nuestros clientes y mercados será cada vez mas reñida al haber mayor oferta y por lo tanto, otras opciones.
2.- Simpleza
Si, lees bien, simpleza sera la clave en este 2018. Queremos crear emociones en nuestras audiencias y una forma de hacerlo es regresar a lo básico, la atención a las personas, en hacerlas participes de todo, sin enfocarnos únicamente en lo majestuoso del escenario o lo vistoso de la invitación.
3.- Eventos saludables o wellnes.
Con un marcado enfoque en lo sano, en lo saludable, los eventos presentarán menús cuidados, actividades físicas como parte del programa y sobre todo, estaremos en escenarios que propician un cuidado de la persona.
4.- Atención inmediata y en tiempo real.
Cada vez los usuarios nos volvemos mas exigentes y en el marco de un evento, el tiempo de respuesta a un mensaje será clave para generar y satisfacer necesidades, así que, deberemos contemplar en nuestras estrategias de comunicación herramientas que sean capaces de responder el usuario en cualquier momento (chatboots).
5.- Herramientas de diseño y planificación de eventos.
https://www.youtube.com/watch?v=SWgumw1_4OQ
Veremos un uso creciente de herramientas que nos sirvan para el proceso de diseñar un evento en menor tiempo pero con mayores y mejores resultados.
¿Quieres saber más del tema?
¡Platiquemos!
whatsapp 477 4499216