Seguramente has asistido a muchas #conferencias ya sea porque son temas que te interesan, porque te mandan de tu oficina o porque te viste de repente en un evento donde parte de las actividades consistían en charlas y platicas.
Sea de la forma en que asistes te recomendamos seguir estos consejos para que tu experiencia sea mejor y te sirva no solo para aprender y actualizarte, si no para crear tu imagen y lograr un buen posicionamiento, todo esto, como espectador y/o asistente.
Empecemos
1.- ¿Sabes que viene una eminencia o un experto o simplemente alguien a quien sigues y quieres escuchar?
No te esperes a oírlo el día del evento, puedes contactarlo días antes y establecer un intercambio de mensajes, isa, puedes ir mas preparado y créeme que el #conferencista te ubicara el día del evento.
2.- Bajo el mismo supuesto, te sorprendería saber que muchos que damos conferencias tenemos a veces días o horas libres antes de dar la conferencia y nos gustaría aprovecharlos intercambiando ideas y notas sobre temas afines quizás en un desayuno, o en un café o una comida.
¡Toma ventaja y aprovecha esta facilidad!
3.- Según un estudio,un día de #conferencias debería tener: 6 horas de temas 2 horas de breaks 4 horas de eventos complementarios #Eventos
Ahora, dependiendo del rigor o tipo de evento, las conferencias pudieran ser de una hora y media, de una hora, de 30 min, de 15 o solo intervenciones rápidas. Aun así, la cantidad de temas que se pueden ver en 6 horas es impresionante …y agotador. ¿La clave? Elige que temas y a que ponentes quieres escuchar ; así tu atención estará al 100 y no ira menguando conforme pasen las horas y cuando llegue el estelar, tu animo y energía este en solo 10% y a la baja.
4.-¿Tomar notas o solo escuchar?
Bueno aquí depende de ti, pero en el supuesto de que los conferencistas tengan practica y sobre todo, interés especial en que realmente lo que digan trascienda, seguro captaran tu atención y no sera necesario tomar notas. En todo caso, pregunta al organizador si las ponencias o charlas estarán disponibles en formato digital en algún sitio o si se grabaran. Si es así, entonces escucha, analiza y aprehende y aprende también.
5.- Invertiste horas, dinero y esfuerzo en estar y escuchar a un ponente que ha terminado ya de hablar. Bueno, no te quedes solo con eso, intenta abordarlo al finalizar su tema y platica con el. Cuando un speaker termina su intervención muchas veces desea seguir conversando sobre el tema, claro, esto depende de la persona, del lugar y de otros factores. Pero el punto es que no te quedes con las ganas de intercambiar puntos o hacer observaciones , nada enriquece mas las conferencias que el intercambio de puntos de vista, con el conferencista, con el vecino, con quien sea!
6.- Es muy seguro que las personas que tengas al lado o enfrente sean en mediano plazo los próximos #speakers del evento, o si no, seguro saben y mucho del tema en cuestión.
No desaproveches esta posibilidad de aprender y conversa con ellos, haz networking, intercambia datos, agrégalos a tus perfiles profesionales y sobre todo, conversa de forma real.
7.- Ha terminado el evento, has aprendido algo, eso es seguro, vamos, siempre aprendes algo en cualquier lado y si no lo estas haciendo, es que en realidad no estas poniendo los 5 sentidos en lo que haces. Bien, ahora ¿Que harás con ese conocimiento y aprendizaje adquirido o reforzado?
Puedes quedártelo pero también puedes compartirlo con los demás, con tus compañeros, con tus colaboradores, con tus seguidores , con quien sea.
Estamos en la economía del conocimiento pero sobre todo, del intercambio, así no solo crearas mejores redes de colaboración y conocimiento, si no que te iras creando una reputación que créeme es uno de los activos que te seguirá por toda tu vida.
**
Así que ahora que leíste esto ¿ Que harás?
¡Nos leemos pronto!
Un comentario