En estos días que han pasado desde que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como presidente de México, hemos podido ver cómo será el nuevo esquema de la comunicación y su gabinete hacia la sociedad.
Ha llamado la atención su estrategia, la falta de ella así como el centralismo con que ahora la presidencia se maneja.
Desde la ambigüedad y contradicción en tema sensibles como lo es el Nuevo Aeropuerto, la Guardia Nacional y la Ley de remuneraciones, hasta la contundencia en eliminar reformas, desaparición de dependencias, es decir, hemos pasado por vaivenes en la forma comunicar y ser informados lo que ha generado un mar de comentarios, opiniones y percepciones que no abonan en mucho a la estabilidad del país, que más allá del divisionismo político, se encuentra inmerso en una realidad que ahora nos define.
AMLO retoma la conferencias matutinas mejor conocidas como “mañaneras” con el argumento de citar a los medios para generar la agenda y que los mexicanos estemos informados, así, hemos visto reportes de seguridad, chascarrillos, colados que van y piden apoyos o venden servicios, declaraciones y posicionamientos poderosos. Si bien en la comunicación una de las máximas es informar bien y a tiempo, esta estrategia, la de las conferencias matutinas, terminará por saturar y agotar a los que asisten y a quien la preside. Lo cierto es que más que estar todos los días informando que se hará, lo que resulta más efectivo son los resultados, y los tiempos corren.
Continua la lectura en: https://www.alcaldesdemexico.com/de-puno-y-letra/los-retos-de-la-comunicacion-social-y-politica-de-amlo/
Publicado originalmente en https://www.alcaldesdemexico.com/de-puno-y-letra/los-retos-de-la-comunicacion-social-y-politica-de-amlo/
Imagen destacada de https://www.fesmedia-latin-america.org/fileadmin/processed/0/e/csm_WEB-FES9_2f37e093bd.png