Guía para tarjetas y regalos navideños corporativos
Publicado en http://www.revistafollow.mx/index.php/colaboradores/felipe-reyes/guia-para-tus-tarjetas-y-regalos-navidenos-corporativos
Estamos ya a pocos días de celebrar las fiestas decembrinas y seguramente tendrás en mente elaborar alguna tarjeta navideña para tus clientes y colaboradores, ya sea que poseas una pequeña, mediana o gran empresa o bien, seas independiente así como quizás también estés pensando en qué regalos dar para estos mismos fines.
Pues bien, cuando hablamos del ámbito empresarial debemos considerar que los mensajes y los regalos deben de ser congruentes con nuestra identidad e imagen corporativa, y al mismo tiempo, transmitir un sentimiento real.
En estos tiempos donde lo virtual gana a lo presencial, pensar en crear y entregar una tarjeta navideña y un regalo marcará la diferencia con nuestros clientes ¿No te sientes halagado cuando recibes una tarjeta “física”? Pues bien, es momento de hacerlo y hacerlo bien.
Primero hablemos de las tarjetas navideñas.
¿Qué aspectos hay que considerar al momento de hacer las tarjetas de Navidad?
1.- Aunque tengas 1000 clientes o sólo 10, el mensaje que escribas debe estar elaborado de tal manera que se sienta personal. No, no es fácil, pero siempre funcionará mejor un mensaje propio y no una copia de internet.
Sé auténtico, cuando hagas el mensaje agradece de corazón, esto se nota.
Ahora que si por el volumen de tarjetas esto implica un trabajo adicional, puedes pensar en quizás firmarlas de puño y letra, o bien, una breve frase personalizada.
2.- No olvides que la tarjeta que enviarás no sólo te representa a ti, representa a la empresa y tu producto o servicio , por ello cuida la imagen, el diseño, el estilo, la ortografía, el tono, al final la tarjeta de Navidad es una representación de tu marca en el exterior ¡ también es branding!
3.- Ten al día tu base de datos. Esta acción es clave, no sólo para las tarjetas, pero no quieres enviar una tarjeta navideña a un destinatario que falleció hace un par de meses.
4.- Ya sea que contrates a un equipo de mensajeros o lo hagan tus propios empleados, contempla tiempo suficiente para la entrega. En estos días las imprentas se cargan de trabajo y no te pueden asegurar la entrega de los impresos a tiempo. Aunque el detalle siempre contará, no es lo mismo recibir la tarjeta días antes de Navidad que el día 8 de enero ¿verdad?
Hablemos ahora de los regalos.
1.- Los regalos son un tema delicado, pues hay que cuidar evitar cruzar la delgada línea entre lo ostentoso y lo barato. El regalo debe ser una muestra física de agradecimiento, pero JAMÁS de compromiso u obligación.
3.- Vital: Lleva una relación sobre los regalos que has entregado y a quien se los has dado. No es muy agradable recibir por tercera ocasión la misma taza con el mismo lema y grabado que hace tres años…
4.- Usa tu imaginación. Si tu empresa es socialmente responsable (si no lo es ¿qué estas esperando?) y apoya a una casa hogar y parte de esos recursos vienen de los clientes, proveedores y colaboradores, podrías pedir que los niños elaboren algún dibujo, lo enmarcas, lo envuelves y lo entregas a manera de regalo… ¿No es eso un regalo personal y sobre todo, acorde al compromiso social de tu empresa y colaboradores?
Como habrás notado, las tarjetas y los regalos navideños, vistos desde el ámbito corporativo son un elemento que bien usado puede seguir generando impacto y sentido de pertenencia y sobre todo, empatía. Por eso además de la creatividad debes de hacer con toda la intención, eso créeme que se nota.
¡Felices fiestas!
Muy buenas tarjetas también puedes ver diseños aca: http://goo.gl/EdrJTI
Muy buena, tambien puedes ver otros diseños para tarjetas de navidad aca: http://goo.gl/EdrJTI