fbpx

Cinco formatos para hacer reuniones de trabajo

Cinco formatos para hacer reuniones de trabajo

Cinco formatos para hacer reuniones de trabajo

En la pasada entrega hablábamos de 10 puntos para hacer más eficaces las reuniones de trabajo y se conviertan en una herramienta útil y no en la pesadilla que puede llegar a convertirse si son mal manejadas.

Ahora toca el turno de hablar de algunas tendencias actuales en cuanto a formatos para llevar productivas reuniones, que rompan lo “formal” pero que en su diseño y planeación se privilegie el objetivo final, ya sea una idea, un acuerdo, resolver un conflicto, presentar avances, etc.

Entonces, partiendo que no podemos hacer juntas iguales para alcanzar distintas metas, te presento algunas formas de trabajo que pudieras contemplar en tu oficina:

1.- Reuniones de trabajo al aire libre

Esta idea se basa en el concepto de salir de toda la rutina y entonces provocar que el equipo pueda sentirse más libre en cuanto a formatos e ideas… claro, para que esto pase, debes de avisar a tu equipo que la reunión será en un parque y ellos deberán acoplar su vestimenta a tal situación.

Este formato es para reuniones donde hay pocas personas y donde además se pueda trabajar sin estar conectados a un teléfono o pantalla.

2.- Juntas caminando

Sí, caminando alrededor de la empresa, por la línea de producción, por los pasillos, por la calle.

Son juntas de 15 a 20 minutos donde lo ideal es que sean dos o tres personas como máximo, en las que más que descubrir ideas, se trabaja en mejorar o hacer cambios en lo que ya existe, así, si caminas por la línea de producción, podrías detectar áreas o mejoras, por citar un ejemplo.

3.- Reuniones sin sillas.

Este formato implica que la gente esté de pie, quizás frente a una mesa tipo periquera, donde por la dinámica de estar sin sillas, las exposiciones deben ser breves (nadie aguantará dos horas de pie, ¿verdad?).

4.- Reuniones fuera de la oficina

estracto-felipe-reyes

5.- Reuniones tipo Huddle Room (Team-back (esa reunión rápida que sucede entre jugada y jugada en el futbol americano).

Este formato es el más rápido de todas las reuniones, es de minutos si acaso, no de horas. Así como en el futbol americano., en cuestión de segundos o minutos se toman decisiones importantes ¿Tronó la línea de servicio? Te juntas con los involucrados en un salón o espacio ad hoc, presentan pros y contras y actúan y siguen cada uno con la tarea que les corresponde.

¡Rápido y efectivo!

Como verás, opciones hay muchas, depende de lo que quieres tratar y a qué puntos quieres llegar o alcanzar, esto es primordial.

En tu próxima reunión ¿Qué formato usarás?

Converted file 1c09afaa

Lee mas sobre este y otros temas en

http://www.revistafollow.mx/index.php/columna/escribe-sobre-negocios/cinco-formatos-para-hacer-reuniones-de-trabajo

About Author

Abrir chat