Esta circulando en las redes un vídeo que muestra un fragmento que fue tomado la semana pasada durante la gira de los reyes de España por México.
En el vídeo, de unos 20 segundos,se observa el momento en el que el mandatario se queda con la mano extendida después de que la Primera Dama hubiese intentado en dos ocasiones apoyarse y tomar de la mano al Presidente, pero este, por descuido, no alcanza a observarlo.
Es después de unos segundos que Peña Nieto intenta tomar de la mano a Rivera, pero ésta lo ignora, ahora si, con intención y se va de largo.
El vídeo aquí
Lo que me llama la atención es el trato que los diferentes medios y hasta el publico da a este incidente, donde tachan de maleducado al Presidente. En lo personal, percibo que la situación se deriva de una falta de atención involuntaria, de un descuido por parte del Presidente, quien no parece actuar de mala gana o con intención.
Sirva el vídeo para ejemplificar como se puede desatar una tormenta cuando las cosas se magnifican o bien, cuando se asumen posturas que no siempre son las correctas.
Lo que si creo que no debe ser son las reacciones de la Primera Dama, desafortunadas por cierto, considerando que estaban a la vista de todos, en un evento oficial y con medios que todo, todo lo ven, lo graban y lo suben a Youtube ¿no?
Como dicen en mi país. “los trapos sucios se lavan en casa”
Un comentario