Leía un artículo llamado “The Future of Public Relations and Social Media” http://mashable.com/2010/08/16/pr-social-media-future/ el cual habla de cómo las relaciones publicas se han  ido adaptado a los nuevos tiempos, buscando una mayor eficacia y sobre todo, conectar con los “nuevos” usuarios.

Pero hay algo que me llamo sobremanera la atención, y son los retos que los #publirrelacionistas tienen ante sí:

*Las generaciones actuales están usando los medios sociales como una forma de expresión y comunicación, ya no  solo observan,  ahora, interactúan y sobre todo, desean ser escuchados, ese es el mayor reto de las empresas, transformar su esquema y atender y conversar con sus clientes y no clientes de forma rápida, ágil y fluida.

Conectar con la #audiencia correcta. Las redes sociales nos dan un alcance impresionante, pero es a través de ciertas comunidades y nichos, que por ahora puede ser difícil de rastrear, que los #RRPP lograran mayores resultados al conectar en la plataforma adecuada con la audiencia o mercado ideal o meta.

Datos. Si antes nos quejábamos de la falta de información, ahora podemos decir que estamos sobre informados, pero aunque esto puede ser una gran ventaja, la realidad es que mucha de esa información no es correcta o no está bien interpretada.

No todo lo que brilla es oro y esto puede aplicar en este contexto. Así, podemos tener por ejemplo un  perfil en redes con miles de seguidores, pero no pasa nada, y en cambio, tener un vocero que conecte con unos cuantos seguidores líderes y estos pocos lograr más resultados que miles.

* Si bien las distintas redes  y plataformas sociales tienen una razón y perfil específico, es fundamental integrarlas y así lograr que los mensajes, diferentes entre sí, no se contrapongan ni sean confusos, cosa que suele pasar cuando no tenemos el control de las mismas.

* Por último y no por eso menos importante, el reto ¡la colaboración! Con tantos profesionales que día a día se independizan, la clave será lograr comunidades donde se pueda intercambiar información, perdiendo el miedo a la competencia.

La clave es ¡conectar!

 

Un comentario

Abrir chat