Tanto tiempo podemos pasar planeando y organizando un evento, cuidando cada detalle, tratando de anticipar cualquier posible incidente y todo parece ir bien, hasta que descubres minutos después en la internet o en los medios una fotografía recién tomada en tu evento que distrae de toda la atención que el acto pudo haber generado.
Por supuesto, hay escenas que el fotógrafo mas avezado trata de captar, otras , las más, son espontaneas, pero muchas de estas fotos suelen corresponder a conductas que se repiten en los eventos por parte de los asistentes.
La recomendación: complicado es, pero siempre hay que tratar de anticiparse. si esto no es posible y si la foto no causa daños, reirse, si hay crisis, aplicar alguna estrategia de comunicación en crisis.
Algunos ejemplos:
Y claro, tener siempre en mente que no siempre la foto perfecta será una, pero si podemos nosotros buscar y crear imágenes que puedan representar nuestro evento y estas ser repartidas a los medios si aplica.
Estupenda entrada, Felipe: está en línea con lo que yo opino y de lo que tantas veces hablo en Protocolo a la vista. Una fotografía buscada para ser original, puede arruinar todo el trabajo hecho. Por eso insisto tanto en cerrar frentes y evitar aquello que está en nuestra manos para darles menos posibilidades. Con tu permiso, lo reblogueo.
Gracias María! Realmente un tema que da para mucho no? Gracias por el reblog
Siempre es un placer! Y el tema me parece interesantísimo y siempre un reto a superar en cada uno de los eventos que organizamos.
Reblogueó esto en Protocolo a la vistay comentado:
Entrada en el blog de Felipe Reyes: en sintonía total.
Buenas tardes. ¿Y no les parece que mostrando a esas personas en mala luz ustedes los comprometen a ellos y se comprometen a sí mismos? Una de las reglas de buenas maneras es no hablar mal de otras personas. ¿Y ustedes qué hacen? Besos.
Hola Yelena, gracias por escribir. En ningún momento hemos hablado mal de esas personas que salen en las fotos, simplemente estamos ejemplificando gráficamente el contenido. En gran parte, mas que fotos indiscretas, son fotos chuscas,
Aunque la foto de la diputada dormida en plena sesión no es algo que se deba ocultar y mas cuando no es la primera vez que sucede, pero ya ese es otro tema.
Saludos!
¡Buenas tardes, don Felipe! Yo respeto y agradezco su opinión, pero me quedo con la mía. Muchas gracias por haberme respondido.