fbpx

15 consejos para usar redes sociales como #organizador de #eventos

El internet ha provocado cambios estructurales en diversos ámbitos de la vida cotidiana, ahora, no podemos siquiera imaginar salir de casa sin un smartphone, o para otros tantos, compartir, actualizar y revisar las redes sociales cada día. El sector de la organización de eventos no se ha quedado atrás y el meeting planner ahora echa mano de distintos recursos que en verdad facilitan la ya de por si compleja tarea de organizar eventos. Es más, recuerda la última vez que tuviste que viajar a otro estado porque tenías que platicar con un cliente y no había de otra, y ahora, si por los tiempos, los recursos o la comodidad, puedes hacer una videoconferencia y en cuestión de segundos estas conversando “frente a frente”.

Las tecnologías actuales están generando nuevas maneras de conectar y de generar experiencias, donde la agencia o el organizar ponen al alcance de los usuarios o asistentes algunos insumos y son ellos (los usuarios) que a partir de esos contenidos generan nuevas historias y se apropian de ella, por ello, es importante reflexionar y sobre todo, considerar el uso  de las RRSS más allá de un simple escaparate.

 Por ello te sugiero los siguientes 15 consejos para su uso e implementación como organizadores de eventos:

1.- Identificar a qué público quieres llegar, a que deseas enfocarte en particular, es conveniente tener preparado un plan con su debida segmentación ya sea:

Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.

Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por su género.

Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y las preferencias.

Y desde luego, identificar en que redes sociales están (no es lo mismo el público meta en facebook al que está en twitter, por citar a dos de ellos).

2.- Establece uno o dos objetivos específicos, medibles, para tu campaña y trabaja en base a ellos. ¿Quieres que asistan 1300 personas? ¿Deseas ser trendtopic? ¿Un mínimo de 30 likes y 100 share?

3.- En función de la plataforma social elegida, adapta el lenguaje que en ella se usa. Utiliza elementos distintivos no solo en lo visual, en lo narrativo también, en pocas palabras, aplica identidad corporativa.

4.- Es recomendable tener armado un cronograma donde especifiquemos qué contenidos iremos liberando por día o semana, por cuáles plataformas y horarios y tratar de apegarnos a él (hay programas con opciones para programar posts o tweets en horarios específicos donde nuestro público meta podría recibir esa información como Hootsuite o SocialBro). Pero ojo, nunca dejes de estar al pendiente, la conversación en redes sociales es muy rápida y quizás algún contenido tuyo sea mal entendido por una situación externa que esté sucediendo)

5.- Más allá de likes o de incrementar el número de seguidores (pensando que ese no es tu objetivo) lo que debe buscar la estrategia es crear relaciones, vínculos entre los seguidores y la organización. Es bien sabido que dar me gusta no es sinónimo de compra, ese gesto es resultado de distintas variables, así que mientras más aterrizado estés en tus objetivos, más certero serás en tu plan

6.- Monitorea de forma frecuente el impacto de la campaña para revisar si estás en el camino correcto o en su caso, modificar la estrategia o adaptarla.

¿Quieres saber más? Continua la lectura aquí http://meetingsmexico.com/digital/convenciones/dc/

About Author

Abrir chat