fbpx

Accidentes en los #Eventos, mas allá de lo evidente.

En la organización de eventos la seguridad es un tema fundamental, que muchas veces no se trata con el rigor  y la atención suficiente. Suele pasar que muchas veces nos enfocamos en la salvaguarda de los invitados VIP o  en los traslados,  pero aspectos como el montaje de un escenario o hasta la comida pasan a segundo plano, generalmente, porque esto es subcontratado y entonces, sucede una especie de relajación que por supuesto no debería ser.

En este video podemos ver  como un ciclorama yace en el suelo, debido a que una fuerte ráfaga de viento lo movió y entonces, cayo la estructura.

 

 

Pos supuesto, debemos prevenir y evitar situaciones de riesgo, que en este caso, no paso a mayores en cuanto a daños físicos, pero no podemos dejar de lado que todo comunica y un incidente de este tipo puede abonar a otras “situaciones”.

Esa foto corresponde a un evento del Presidente Municipal, que en los últimos meses se ha visto envuelto en descontento social de la población que no aprueban su desempeño  al frente del municipio, alegando que no hay control, no planeación  y nada concreto…y bueno, esto, el ciclorama caído, abono al momento y ahora se dice que si no es capaz ce tener en orden y seguro un evento, menos podrá con una ciudad ¿No es verdad interesante todo lo que puede comunicar lo que sucede en un evento?

Por eso, no debemos dejar de lado nada en la planeación, ni mucho menos durante el evento, todo, para bien o para mal, puede fortalecer o debilitar a una persona y/o institución.

About Author

Abrir chat