fbpx

¿Son rentables los patrocinios en los eventos?

patrocinios_tituloSin duda una pregunta que da para mucho, pues desde la perspectiva del organizador, de la empresa o del asistente tendremos una respuesta y una visión que posiblemente, difiera entre sí.

Lo cierto es que cada vez es más complejo, si no complicado, lograr que una empresa acepte ser la patrocinadora de un evento, ya ni se diga mantenerlo a través de los años, es más , si recuerdas, muchos eventos que comenzaron con el patrocinio de un empresa terminaron con el apoyo de otras…. o de ninguna al paso de los años.

Yo recuerdo hacer paquetes de patrocinio donde manejaba los conceptos bronce, plata y oro y sobre estos, estimaba un 40% del presupuesto del evento… no era fácil llegar a la meta y  casi siempre,  teníamos que hacer ajustes en el mismo presupuesto para no claudicar.

Y los tiempos cambiaron pero el esquema tradicional de venta no tanto. ¿Qué tan atractivo es ofrecer espacio en lonas cuando por una cantidad mínima se puede tener más impacto en redes sociales?

¿Como competir contra las métricas en línea vs los impactos en sitio o en publicidad?

Bueno, la justificación debe ser simple, los eventos , bien organizados y bien segmentados, funcionan  de una manera increíble.

¿No es más emocionante ponerse tras un volante y manejar un auto en una pista real, que solo ponerse una gafas y hacerlo a través de la realidad  virtual?

http://tusimagenesde.com/wp-content/uploads/2016/06/se-busca-2.jpg

Las claves

Hacer eventos que marquen pautas, que sean creíbles y que sean, sobre todo, líderes en su segmento.

Hacerlos medibles , con las métricas adecuadas e incentivar y trabajar que cada patrocinio se cumpla y se cumpla al 100!

Crea experiencias donde las marcas patrocinadoras generen interacciones en tiempo real con tus asistentes.

Haz eventos donde involucres a la comunidad y a las empresas patrocinadoras, esto es un gancho fuerte para lograr beneficios mutuos y que trasciendan.

¿Qué piensas sobre el tema? Bienvenida tu opinión.

About Author

Abrir chat