fbpx

15 consejos básicos para armar tu estrategia digital en tu #evento

redes

 

Dado los avances y la penetración de las redes sociales en el mundo, no solo es recomendable, es necesario implementar su uso en la organización de eventos.

 

Hoy en día las medios digitales son un medio eficaz de comunicación, con ventajas y desventajas, pero si los usas con una estrategia, podrás apoyarte de ellos para que aproveches su impacto en la organización de #eventos.

15 consejos para su uso e implementación como organizadores de eventos:

1.- Identificar a qué público queremos enfocarnos en particular. Es conveniente tener preparado un plan que abarque distintos canales o plataformas (no es lo mismo el público meta en facebook y el que está en twitter, por citar a dos de ellos).

2.- Establece uno o dos objetivos específicos y medibles para tu campaña de medios digitales y trabaja en base a ellos.

3.- A cada canal o medio dale el uso que corresponde pero mantén una identidad igual (logotipo, colores, lema, contenido, estilo) en pocas palabras, identidad corporativa.

4.- Es recomendable tener armado un cronograma donde especifiquemos qué contenidos iremos liberando, por cuáles medios y horarios y tratar de apegarnos a él (hay programas con opciones para programar posts o tweets en horarios específicos donde nuestro público meta podría recibir esa información como Hootsuite).

5.- Más allá de likes o de incrementar el número de seguidores (pensando que ese no es tu objetivo) lo que debe buscar la estrategia es crear relaciones, vínculos entre los seguidores y la organización.

redes3-e

6.- Monitorea de forma frecuente el impacto de la campaña en medios digitales para revisar si estás en el camino correcto o en su caso, modificar la estrategia o adaptarla.

7.- Mide tus avances con base en indicadores que determinen el cumplimiento de tus objetivos.

8.- Destina recursos para la campaña, esto es fundamental, si lanzas contenido interesante, podrías recibir comentarios de tu público meta, pero si nadie te responde, habrá sido en vano y tendrás que volver al principio.

9.- Toma en cuenta qué tipo de contenidos harás, así como el lenguaje a utilizar en la creación de los mensajes de tu campaña.

10.- Cuida que el mismo contenido sea relevante, actual, interesante y sobre todo, ¡cierto!

11.- No todo son palabras, haz uso de videos, fotografías, audio, infografías o una mezcla de ellas para crear una experiencia en el usuario más placentera y completa. Imagina que es lo que tu público meta desea saber y bajo qué formato (por eso es importante monitorear cada impacto, para saber cuál tuvo más re-tweets, o fue compartido, por ejemplo).

12.- Haz de la campaña una extensión de tu empresa, comparte quién la conforma, qué hacen cotidianamente, coloca fotos “detrás de…”.

13.- Cuenta historias, esto hace que tus públicos objetivo te sigan y quieran saber más de ti, de tu empresa, de tus eventos.

14.- Participa e interactúa en los canales, páginas y perfiles de los usuarios que te siguen, compartiendo consejos, tips, ayuda o simplemente comentando y respondiendo, busca que tu plan sea bidireccional.
15.- Por último, ¡disfrútalo! Cuando tienes tu campaña de medios sociales se nota, se transmite la emoción, el gusto, la pasión por lo que haces, y al final del día, lo que vendemos son emociones ¿no?

El plus
Si te funcionó una vez tu plan, ¡muy bien! pero no te confíes, úsalo como guía, pero recuerda que siempre habrá cosas que mejorar y adecuar. En los eventos, como en la vida, no todo es siempre igual.

redes3-p

About Author

Abrir chat