fbpx

Aspectos claves en la #ceremonia de investidura de #Trump

El 20 de enero de 2017 será el día que esta marcado para que Donald Trump tome protesta como Presidente de los Estados Unidos de America.

Durante este día suceden alrededor de este evento múltiples actividades que en conjunto dan la formalidad a dicha celebración.

He aquí unos puntos de interés sobre este momento clave en los EEUU y por supuesto, en el mundo:

image
1. Esta es una ceremonia muy cuidada y por ende, muy vigilada, nada menos que más de 28.000 agentes de seguridad que cubren un perímetro de 100 cuadras desde la Casa Blanca hasta el Congreso. Y no solo en la tierra tienen sus ojos, cubren el cielo y las aguas por cualquier eventualidad.

2. Es una ceremonia multitudinaria,  700.000 y 900.000 es la cifra de asistentes que pueden llegar y ver por sus propios ojos la ceremonia en la ciudad de  Washington.

3.- El día previo al 20 de enero, se realizan actividades como conciertos para ir preparando el ambiente. Un aspecto que incidirá este año es la amenaza de multiples manifestaciones que podrían enturbiar el momento.

4. Se estila que el día (20 de enero) se inicie con una ceremonia religiosa donde asiste el próximo Presidente y su familia.

5.- La ultima aparición pública de Obama es cuando recibe al Presidente Electo y comparten una breve pero significativa ceremonia de té.

6. A la 11:30 comienza la ceremonia de #asunción del mando #presidencial.

7. Es en esta ceremonia donde #Trump presta juramento para el cargo. En esta ceremonia, Trump jurará usando una biblia familiar y una biblia conocida como la Biblia de Lincoln.

image-18. Sucederá que después de la ceremonia, se lleva a cabo un almuerzo y posterior comienza el desfile inaugural que ha sido ensayado  por personal de las diversas agencias de seguridad.

10. Por la noche, ya como presidente , Trump  asistirá a dos fiestas de gala, una en el Washington Convention Center, y otra de las fuerzas armadas en el National Building Museum.

Te recomendamos seguir el #InaugurationDay para que estar al tanto a través de Twitter de cada uno de los momentos de este día, un día lleno de #ceremonial #etiqueta y #protocolo.

 

 

 

About Author

Abrir chat