fbpx

Te cuento una historia #Storytelling en las #RRPP

 

Hace un par de días tuve la oportunidad de compartir 5 ideas para generar networking de forma eficaz y, sobre todo, de forma natural, en cualquier situación y ambiente.

Y comencé contando una historia que te la voy a compartir.

Resultado de imagen para storytelling

¡Yo soy Felipe y soy tímido! Sí, me cuesta trabajo poder acercarme a una persona que no conozco y entablar platica, pero no en todos los lados me pasa eso, solo en el ámbito social, es decir, si voy a un coctel y no veo a nadie conocido, ¡sufro! Entonces debo encontrar a alguien con quien haya establecido algún contacto mínimo y ahí me quedo. Ya podrás imaginar los nervios que me da cuando sé que eso es posible que pase ¿no?

En los negocios no, en el ámbito empresarial puedo llegar a cualquier lado y entonces platicar sobre lo que hago y, sobre todo, preguntarle a los demás que hacen y creo que me sale natural y me siento muy cómodo, es decir, lo puedo hacer y no me preocupo por nada ni por nadie.

¿Cuál será la diferencia entre una y otra situación? ¿Porque en lo social batallo y en lo empresarial me voy libre sin broncas?

Analizando entonces llegue a la respuesta que, en una, en lo social, estoy más al pendiente de los resultados que en el proceso, y en lo empresarial me enfoco más en el proceso que en resultado.

Es decir, en lo social estoy pensando en si platicaran conmigo o no, no en la forma en la que me acerco, y eso, eso es lo que me conflictúa.

Por eso tuve que hacer algo para solucionar esta situación y cada día lo pongo en práctica:

Hablo de lo que me gusta, de lo que se, de lo que me reta, de lo que me desafía. Es más, te aseguro que quizás tu que lees esto te has identificado en algo conmigo ¿No?

Segundo, pienso en lo que puedo yo contarles y que pueda ser de utilidad o practico y que genere interés.

Tercero, dejo que los demás intervengan y generen historias paralelas y entonces, enriquecemos el momento y todo empieza a fluir.

Cuarto, reconozco cuando mi historia no es del interés del otro y sin presiones y cargos, me retiro, ya habrá quien si le interese.

 

Ahora piensa en RRPP ¿Tu mensaje es una historia? ¿Tu historia permite ser co creada? Tu historia ¿Trasciende?

About Author

Abrir chat