fbpx

Como NO pedir un #patrocinio

En lo personal, gestionar un patrocinio es todo un arte, y como arte , implica una serie de habilidades y conocimientos para poder obtener resultados favorables.

Y claro, esta tarea, aunque pueda parecer muy simple, en la practica suele ser el coco de muchos, por ello, y ante esta situación, muchas empresas están ofreciendo asesorías y coaching para poder pedir patrocinios y no morir en el intento.

Pero hoy, hablaremos de lo que NO debemos hacer a la hora de gestionar un patrocinio.

  1. Pensar que la empresa debe de darte el patrocinio porque  tendrá mucha exposición en medios.
    1. La realidad es que si no armas tu propuesta basado en un plan de negocios donde la empresa tenga beneficios que por si misma no puede alcanzar, no pretendas entonces tener resultados excelentes
  2. Tantear la propuesta en función de la empresa y si muestra interés o no
    1. Es decir, tu tienes que llegar con una propuesta armada, concreta y sobre todo personalizada. Y aqui hay que ser enfáticos no se trata de rogar,  ni de implorar, es #intercambiar beneficios.

Patrocinar es intercambiar, no mendigar

  1. Propuestas que sean SOCIALMENTE RESPONSABLES
    1. Si tu propuesta hace que la empresa tenga impacto en la sociedad y en la comunidad y la ubiquen como ESR estas de gane, pero ojo, la empresa debe tener esa filosofía, no se trata de que por un tiempo tenga un disfraz.
  2. Lo lograste, la empresa te patrocino…. pero la dejas en el olvido, al cabo ya firmo y ya pago…
    1. Error garrafal! Además de que das una muy mala imagen  con la empresa y seguro está te estará boletinando y si esta vez te costo trabajo, la siguiente te costará el triple.

¿Que otras cosas NO debes hacer a la hora de pedir patrocinios? Compartamos el tema!

About Author

Abrir chat