fbpx

Los 4 pilares en la #organización de #eventos.

Los 4 pilares en  la #organización de #eventos.

La industria de los eventos cambia día a día, lo que hace una semana impacto, hoy puede ya ser tan aburrido que tenemos que estar reinventando o bien, pensar, como dicen, ” fuera de la caja”.

1

Aun así, creo que 4 conceptos seguirán siendo los pilares desde donde se sostenga la organización de un evento:

  • Seguridad
  • Innovación
  • Tecnología
  • Pensar y actuar sustentablemente

Seguridad:

Fundamentar los eventos cuidando la integridad de las personas, sean estas invitados, personalidades, staff, proveedores o publico ajeno al evento es básico. Nadie quiere estar en medio de un evento donde la incertidumbre y el riesgo de un accidente o incidente sea tan alto que distraiga nuestra atención.

Innovación:

Lograr que el asistente se “enganche” al evento no solo tiene que ver con que haya un buen ponente o una buena comida. Tiene que ver con que haya una emoción y una experiencia,  si lo logramos, además de tener un buen  índice de recordación,  nuestro evento será generador de momentos y recuerdos.

Tecnología:

Todos los días, queremos o no, convivimos con la tecnología, por ello, si no integramos estas tecnologías a favor, y si no unimos lo virtual con lo real, tarde o temprano quedaremos desfasados , sin aprovechar las ventajas que el uso de las tecnologías pueden y hacen por lo eventos y sus comunidades.

Pensar y actuar sustentablemente:

Actuar local, pensar global. Si aún creemos que nuestras acciones no repercuten en la comunidad, mucho menos seremos consientes del impacto que podemos generar en el medio ambiente. Ya no es una moda ser responsables con la comunidad y el entorno, es ahora sí, una necesidad.

*****

1 Foto de http://jsanchezarq.blogspot.mx/

About Author

2 respuestas a «Los 4 pilares en la #organización de #eventos.»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat