fbpx

¿ Hacia dónde van los negocios? Colaboración Revista Follow

¿Hacia dónde van los negocios?

¿Hacia dónde van los negocios?

Este 2014 fue un año donde el uso de las redes sociales, al menos en México, terminó siendo el canal de comunicación con mayor alcance y que abarcó temas y tópicos de todo tipo.

¿Pero que viene para el 2015? ¿En qué debemos poner atención?

neg3-e

1.- Sinceridad, marcas “humanas”
Los consumidores no queremos el discurso perfecto, la imagen simulada, el montaje ideal, buscamos ahora que las marcas sean igual que nosotros, que reaccionen al día a día y que asuman su papel en esta sociedad. ¿Como marca te equivocaste? No pasa nada, reconócelo, controla, repara y reactiva. No mientas.

2.- Ya no somos masas, ni segmentos definidos
Las marcas, las empresas pues, ahora deben tener en claro que cada vez somos un grupo disgregado, que si bien compartimos y tenemos cosas e ideas en común, la diferencia entre cada uno es más amplia, y por ende, los canales de comunicación más anchos.

3.- Olvídate de los likes
La rentabilidad digital no se mide ya por likes, de nada sirve tener 10 mil me gusta si de ésos ninguno nos toma en cuenta o nos compra. El retorno de inversión ahora debe ser en trascendencia y compra, no sólo en posicionamiento o en estadísticas.

4.- Olvídate de los usuarios de rrss por horas y horas.
No, ya no estamos buscando la mejor red social para que cuando la encontremos, pasemos 20 horas ahí, no, ahora seremos más selectivos, nuestro tiempo de navegación será cada vez menor, pero más eficiente y buscaremos crear interacciones que salgan de lo digital, así que olvídate de dejar de lado los canales de comunicación tradicionales.

5.- De nada sirve “tener” mucha información.
Olvídate del big data, no, ya no necesitamos gigas y gigas de información, ahora, más que cantidad, calidad, y sobre todo acción, es decir, con la información que tengo, qué hago.

6.- Emigra al modelo fremmium
¿Eres de los que piensan que si tu servicio, que antes era gratis, lo cobras ahora, terminarás por hacer que tus clientes te abandonen?

Pues la buena noticia es que no se irán como tú piensas, muchos se quedaran si ofreces un servicio diferenciado o un ítem adicional que los demás no tengan. El chiste, detectar, no crear, qué necesidades tiene tu usuario “individual” y entonces puedas ofrecerle, con un costo adicional, eso que “él necesita”.

Como te darás cuenta, la clave es hacer “íntima y personalizada” la experiencia de tu negocio o empresa con el que te compra o consume, si no lo logras, habrá quien sí pueda.

About Author

3 respuestas a «¿ Hacia dónde van los negocios? Colaboración Revista Follow»

  1. Muchas gracias por esta información., valiosa sin duda.. Empezare el próximo año, con nuevas iniciativas ,, buscando calidad y éxito… Saludos y van los mejores deseos .

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat