fbpx

¿Cómo se mide la efectividad de un patrocinio y de los eventos?

Interesante saber que el 62% no están satisfechos con la forma de medir la efectividad, porcentaje elevado y que indica que  la forma de medir no esta siendo la correcta o bien, que puede caer en inconsistencias  o datos débiles que no dan indicadores sólidos.

¿Las razones de este alto porcentaje?

  • 25% no captar, analizar y utilizan  datos para realmente analizar que esta pasando, Es decir solo van y si venden bien , si la marca se exhibe están satisfechos pero no contemplan el alcance de la misma.
  • Quizás si querían medir, pero no tenían el presupuesto ni las herramientas para hacerlo (60% de los encuestados tienen ahora un presupuesto específico para la medición de la comercialización de patrocinio / evento, frente al 40% en 2010)
  • Un poco menos de la mitad de los vendedores tienen un proceso probado y estandarizado para la medición de la comercialización de patrocinio / evento, entonces muchas veces se mide de forma diferente y por ende, no se pueden comparar resultados.

¿Y que metricas se usan de forma común para medir?

Metricas de valor

Para referencias e información adicional

http://www.marketingprofs.com/charts/2013/12106/how-marketers-measure-the-effectiveness-of-sponsorship-and-event-initiatives

About Author

Una respuesta a «¿Cómo se mide la efectividad de un patrocinio y de los eventos?»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat