fbpx

5 razones de peso por las cuales debes estar al día en el uso de tecnología en la #organización de #eventos

La presencia de las redes sociales, de la web y de los diversos programas y herramientas como Ia iluminación led, el mapping, los códigos QR, o las apps de registro móvil ente otras,  que hoy en día existen y los que están por salir, implica pensar y organizar los eventos con un enfoque integrador, que haga uso de estas tecnologías en los distintos procesos y momentos de un evento, no solo por tendencia, si no por el ahorro en tiempo y por el alcance que nuestro evento puede tener.

¿Y como podemos hacerlo?

  1. Redes sociales, no somo como herramienta de  promoción y difusión, si no como herramienta de integración y planificación. Pensar que usarlas para indagar con los asistentes que tipo de platillo desean no es descabellado y puede generar grandes resultados en la experiencia del asistente.
  2. Complementar la experiencia previa y posterior de un evento tipo congreso por ejemplo, con e-meetings previas al evento para generar networking y días después de terminado el evento, armar un webinar para aquellos que no pudieron asistir o bien, como seguimiento a los asistentes.
  3. Pago en linea o tiendas de conveniencia. Gran invento, ahora, quienes no queremos ir al banco por lo que esto implica, podemos ir a la tienda de la esquina, dar el numero de cuenta del evento y así, en tiempo real, se acredita el pago y facilitamos el proceso de inscripción.
  4. La información que se genera, en el mismo momento que se presenta, puede ser distribuida en tiempo real a los asistentes y ser guardada en la nube para su posterior búsqueda. Olvidemos los CDs.
  5. Por ultimo, hay que pensar y planear mas allá de lo habitual, si tenemos la tecnología, y podemos hacer eventos dinámicos, interactivos y de rápido aprendizaje, porque insistir en hacer todos los eventos igual? Si es una conferencia con un experto, ¿porque hacerla bajo el esquema de 1 hora de dialogo y 15 min de preguntas? No seria mejor un dialogo de 15 min y preguntas por una hora?

¿A donde queremos llegar ?  Lo ideal es organizar actos más impactantes de forma más ágil y eficaz, creando emociones y experiencias, ni mas, ni menos

About Author

Una respuesta a «5 razones de peso por las cuales debes estar al día en el uso de tecnología en la #organización de #eventos»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat