fbpx

Tecnologia y organización de eventos, algunas tendencias para este 2014

Corbin Ball, CMP, CSP, es asesor en el campo de la tecnología para eventos, cuenta ya con 20 años de experiencia en la gestión de grandes eventos tecnológicos internacionales y con su experiencia, pronostica las siguientes tendencias:

  1. Las aplicaciones para la gestión antes y durante el evento ya son esenciales, tanto para el organizador como para el asistente. Y no hablamos solo de apps profesionales, hablamos de programas o apps donde el usuario sube fotos, audios, comentarios sobre un evento, bien una boda o un congreso.
  2. Apps o plataformas genéricas.  Antes cada organizador debia recurrir a un programa hecho a la medida, si bien suena como la mejor opción, si pensamos en los usuarios, estos tenían que aprender a manejar 3 o 4 programas… ya no suena tan bien ¿cierto?  pero ahora tenemos ya múltiples plataformas genéricas, que pueden ser personalizadas según el evento o el organizador. Algunas de ellas son QuickMobile.comCrowdCompass.com,DoubleDutch.meEventMobi.comTripBuilderMedia.comCertain.comCore-Apps.comGenieConnect.com y Sherpa-solutions.com.
  3. Software libre para eventos, Si, ahora tenemos múltiples programas que pueden ser personalizados con plugins y la gran mayoría, gratuitos. ¿Beneficios? Ahorros, facilidad de uso y expansión de los programas.
  4. Gestores de contenidos. Muchos ya usan twitter, facebook, youtube, etc, pero pocos consolidan en una plataforma o programa todo lo que se genera en esas redes sociales, por ello, ahora hay programas que lo hacen y que ademas, analizan la información y nos ayuda a tomar decisiones en efectividad e impacto.                                                                                                         Ejemplos  Eventifier.co recopila todos los contenidos relacionados con los eventos de varios medios sociales, incluyendo Twitter, YouTube, Instagram, Facebook, Flickr y Slideshare, entre otros muchos. Luego se archivan y se presentan los contenidos en un sitio web dedicado y fácil de usar.Conferize.com es una plataforma social gratuita para descubrir, seguir y asistir a conferencias. Permite a los usuarios seguir en tiempo real una conferencia para encontrar conversaciones, vídeos, presentaciones y fotos, entre otras cosas. Los usuarios pueden participar en la comunidad de cualquier conferencia, expresando sus opiniones o comentando sobre los contenidos.

    Storify.com permite a los usuarios “contar una historia” con la ayuda de contenidos procedentes de toda la Web, para luego publicarla y compartirla en Storify o integrarla en otros sitios web.

    Bundlr.com permite a los usuarios a crear páginas temáticas con fotos, vídeos, tuits y documentos, para luego compartirlas con todo el mundo.*1

  5. Videos para todo, impacta mas y genera mas interés. Ademas  El vídeo es más impactante que otros medios:
    • El vídeo online genera un aumento de entre el 400 y el 700% en el tiempo de compromiso y la tasa de respuesta de los usuarios, frente a los contenidos online estáticos como textos y gráficos (Flimp).
    • Los correos electrónicos con vídeo generan una tasa de clics entre dos y tres veces mayor que la de los correos electrónicos estáticos (MarketingVox).

    El consumo de vídeos online se ha vuelto más cómodo:                      La visualización de vídeos web en teléfonos, PCs, televisiones y, sobre todo, tabletas está experimentando un gran auge. Solo en los EE.UU., 98 millones de personas visualizan online 1,2 mil millones de vídeos al día, según ComScore. Se prevé que el número de consumidores de vídeos online estadounidenses se duplique, alcanzando la cifra de 1,5 mil millones, en tanto que el tráfico global de vídeos online representará el 55% de todo el tráfico de Internet para 2016, según Cisco. *2

Para consultar las demás tendencias ingresa a

http://www.eventplannerspain.com/noticias-eventos-Espa%C3%B1a/2869/Catorce-tendencias-para-2014-en-el-sector-de-congresos-y-reuniones

*1 y 2 Fuente http://www.eventplannerspain.com/noticias-eventos-Espa%C3%B1a/2869/Catorce-tendencias-para-2014-en-el-sector-de-congresos-y-reuniones

About Author

3 respuestas a «Tecnologia y organización de eventos, algunas tendencias para este 2014»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat