fbpx

Otro error de #protocolo y #asesoramiento

Después de unos días de break regresamos.

Hace algunas semanas posteaba un vídeo que mostraba un error de protocolo ( este si lo es) donde veíamos el trato que daban a Su Alteza Real Doña Letizia en una visita oficial realizada en Perú hace ya algunos años.

Toca el turno hoy a la Canciller alemana Angela Merkel, quien comete algunos errores en el programa, notándose claramente una falta de conocimiento o quizás, olvido,  en las formas y el programa a seguir dentro de la ceremonia, aunque también se dice que fue una forma de mostrar el poder de Alemania ante los EEUU, para el análisis.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1ADbVRoBqNo&w=420&h=315]

 

About Author

3 respuestas a «Otro error de #protocolo y #asesoramiento»

  1. ¡Muy bueno Felipe! Un video de TODO lo que no se debe hacer, junto y a la vez. ¿Dónde estaban los de protocolo ese día???? Yo no creo que sea cosa de Dª Ángela. Es más bien un problema de coordinación entre dos departamentos. Alguien tenía que estar al quite, pendiente de las carpetas de los discursos y de tener a mano las copas. Por supuesto que ella debería saber que debe brindar, pero en el fondo me parece más el típico “no sé qué hacer” y dado que es una mujer bastante campechana, no se le ocurrió nada mejor que dejar la copa en manos de quien tenía más cerca. Ahí falló el protocolo: tenía que haber una persona cerca.
    Es un magnífico ejemplo para analizar y debatir el papel del asesor, del ayudante, de protocolo.
    Si no tienes inconveniente lo rebloggeo.
    Enhorabuena por este post.

    1. Hola Marita, si, es una joya de vídeo, sobre todo porque uno no se imagina que estas personalidades tengan que pasar por esto.
      Al igual considero que debió haber personal al pendiente en todo momento y no hasta el final, aunque quizás en el titubeo de pasar y ayudar todo quedo.

      Gracias por el reblog, es un placer hablar de lo mismo!

  2. Reblogueó esto en Protocolo a la vistay comentado:
    Magnífica ocasión para comprender lo que sucede cuando los asesores o ayudantes de protocolo no están cumpliendo su trabajo. El video del blog “Protocolo y eventos” de Felipe Reyes muestra un brindis de Angela Merkel y Obama en el que la Canciller ni sabe qué hacer con su copa, ni con su discurso, ni con su posición… Pero se mueve por el escenario con mucha campechanía dándole a todo el acto un aire de “andar por casa”: nada ceremonioso como debería ser. ¿qué opinan nuestros seguidores al respecto? Tanto “Protocolo y eventos” como “Protocolo a la vista” estamos muy interesados en vuestros comentarios. Esperamos que os guste: ¡es la mar de pedagógico!

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat