fbpx

5 tips para hablar en público

Estos 5 consejos se refieren al caso cuando estamos por dar una platica, conferencia o charla, algo que puede ser aterrador y que puede ser todo un reto, para mi lo fue. Recuerdo que cuando di mi primer rueda de prensa los nervios eran tantos que ademas de sudar, casi olvido lo que tenia que decir y para rematar , hasta tartamudee. En fin experiencias que me han servido para controlar los nervios.

1.- Prepárate lo mas que puedas, y sobre todo, di algo que valga la pena escuchar.

2.- Hay en los discursos tres momentos, la introducción, el climax o desarrollo y la conclusión o desenlace. Si apenas comienzas, te sugiero que sigas este orden. Me ha tocado escuchar conferencias que empiezan con la conclusión, pero lo hacen de tal forma que te atrapan y terminas por escuchar toda la platica.

3.- Conoce a la audiencia, mírala, trata de saber porque están ahí, que buscan. Y sobre eso trata de adaptar tu mensaje.

4.- Si te trabas en algo o olvidas, continua con el siguiente punto. Un maestro me dijo: – El único que sabe que sigue en el discurso eres tu, usa eso a tu favor siempre-.

5.- Se honesto y sincero, investiga y no mientas. Nadie sabe todo, así que si alguien te pregunta algo que desconoces, reconocelo y di que investigaras más para darle la información pertinente o que lo canalizaras con otra persona, pero ojo, si es una pregunta que es sobre el tema que hablas, mas te vale conocer lo mas que puedas.

El plus: no te lo tomes personal, trata de permanecer tranquilo  y controlado,   si alguien se levanta de la sala y se va,  no pasa nada, si van todos, entonces revisa que esta pasando. Adapta

———————-

 

*La imagen es de la pagina web http://spanishpmo.com/index.php/como-combatir-la-inhibicion-al-hablar-en-publico/

 

About Author

Abrir chat