fbpx

Los errores más comunes al organizar #eventos

Organizar un evento es una actividad que requiere tener una visión que “vea” lo evidente, pero que también se anticipe a hechos posibles que puedan afectar el desarrollo del evento, en sus distintas etapas. Es entonces una actividad compleja si, y en su proceso suceden muchos errores.

Algunos de los errores más comunes son:

No tener claro para que hacer el evento ni lo que estamos buscando.
Es mas frecuente de lo que parece, hacer el evento pero perder de vista los objetivos reales para lo cual hicimos el evento.

Enfocarse mucho en los detalles y perder de vista a los invitados.
Suele pasar que estamos tan pendientes de que la escaleta del evento se cumpla como la planeamos que dejamos de lado el timming de los invitados. Imaginemos que en una fiesta los invitados están tan animados bailando, pero en la escaleta dice que debemos cambiar la música en ese justo momento ¿ Es necesario hacerlo? ¿Podemos esperar? Estos detalles pueden terminar con el evento.

No medir resultados
Si, puede ser que en una expo tuvimos 10,000 asistentes, rompimos récord de asistencia, pero no sabemos cuantos de ellos en verdad compraron o hicieron negocios, pues se nos “olvido” medir eso, ni idea tenemos.

La logística del evento.
Pasamos miles de horas trabajando en el evento, en la carpeta se ve genial, todo parece estar listo pero resulta que a la hora de ponerlo en marcha, uno a uno los detalles van sucediendo, por no darle seguimiento o estar al pendiente. Un evento empieza siendo una idea y termina cuando cerramos cuentas y empezamos a preparar el siguiente.

¿Cuáles otros errores son comunes?

About Author

Una respuesta a «Los errores más comunes al organizar #eventos»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat