fbpx

Organizador de eventos, un trabajo en ascenso

Quienes organizamos eventos sabemos del trabajo que esto implica, largas horas de desvelo, tensión, reuniones de planeación, stress y mucha adrenalina, pues también estamos consientes que esta área profesional suele ser la que primero se recorta en las empresas,  por una mala conceptualización, pues hoy en día muchos corporativos ven en los eventos un gasto y no una inversión, o bien, no  hay una campaña de rrpp alrededor del mismo evento y los resultados no son favorables.

Digamos que organizar eventos es un trabajo emocionante, si, pero también, por momentos, inestable.

 

Pero hay buenas noticias para todos, según un estudio organizado por el sitio web salary.com para determinar cuales son las 5 carreras o áreas profesionales con mas futuro, en una prospectiva al 2020, organizar eventos es considerada una de las 5 opciones que mas futuro tendrá y que además, será bien remunerada.

 

El estudio, basado en los EEUU, posiciona en el 4to sitio a la profesión de organizar eventos, estimando un crecimiento del 43.7 %  y un ingreso anual, promedio, de $ 55,812 dólares.

Se estima que para el 2020 habrá 31,000 nuevos organizadores de eventos en los EEUU, que se sumarán a los ya existentes

 

Aunque son buenas noticias y seguro será una tendencia a nivel mundial en cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo en nuestra profesión, cada día habrá mas competencia, y eso es bueno, ¿el reto? permanecer en esta industria, siendo cada vez mas eficientes  y responsables, no solo con el cliente, sino con el ambiente y buscar el nicho de mercado adecuado a nuestro perfil, ya sean eventos corporativos, wedding planner, eventos oficiales, etc.

Ahora nos toca a nosotros permanecer y destacar ¿no?

Para consultar el estudio http://www.salary.com/11-fastest-growing-jobs/slide/9/

 

Felipe Reyes B.

@Felipe_Reyes_B

[email protected]

About Author

Una respuesta a «Organizador de eventos, un trabajo en ascenso»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat