fbpx

Recomendaciones básicas para elegir el espacio #eventos #medidas

Un aspecto que marca una gran diferencia en el desarrollo de un evento es el sitio o espacio donde este se lleve a cabo. Debe ser el sitio idóneo y que sea congruente con el objetivo del evento y por supuesto, que  tenga ciertas facilidades para la correcta realización de la actividad.

https://i0.wp.com/www.madarashop.com/WebRoot/StoreES/Shops/ea1100/4D8B/5249/3E4A/F66A/AF95/D94C/9B1E/3357/Mesas_y_sillas.jpg?resize=640%2C542


Hay que tener muy claro el tipo de evento, el montaje que haremos, los elementos decorativos que usaremos, el mobiliario y por supuesto, el número de invitados que tendremos

Si bien es cierto que muchos espacios hoy en día ofrecen versatilidad para realizar cualquier tipo de evento, hay algunos datos básicos (medidas) que debemos considerar.

Conferencias y platicas:

Dependerá del montaje, según el mismo se pueden lograr diversos objetivos pero hablando del tipo auditorio se sugiere considerar 1m² por persona  y sumar los pasillos (Protección civil considera que el ancho debe ser de 3 metros) más el espacio entre el escenario o frente y la primera fila de sillas (de 3 a 5 metros)

 Cócteles:

Considerar  de .50 a 1m² por persona, tomando en cuenta si  habrá o no sillas y mesas periqueras o mobiliario de apoyo. Como sugerencia, agregue 0.20 cm de más, por si llega más gente o bien, para que estén más cómodos.

 Comidas y cenas (sin pista de baile):

.70 a 1m² por persona en mesa redonda a la que le caben de 8 a 10 personas (esto último en función del montaje en la mesa)


Así, tendremos la información necesaria para elegir el lugar adecuado, sin que esto impacte negativamente en el presupuesto y además, en el ánimo del evento y de los asistentes.

About Author

8 respuestas a «Recomendaciones básicas para elegir el espacio #eventos #medidas»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat