fbpx

Los jefes de protocolo “Héroes anónimos de la diplomacia”

El año pasado se celebró en Washington D.C. la Conferencia Mundial de Jefes de Protocolo, donde participaron cerca de 100 jefes y asistentes de protocolo.

La intención de este post es recopilar algunas frases que resumen en pocas palabras, la importancia del protocolo.

“Bueno es el protocolo  como marco. Establece el tono y crea el ambiente para la diplomacia efectiva ”

Thomas Nides, Subsecretario de Estado EEUU

“Estamos aquí hoy para comenzar una conversación acerca del arte del protocolo, el mejor trabajo del mundo”

“La diplomacia puede tomar muchas formas y maneras, y tiene como  fin tener éxito. Estos tiempos de compromisos están en el corazón de lo que la secretaria Clinton ha llamado poder inteligente

Caprice Marshall Jefa de Protocolo de la Casa Blanca

“Oficiales de protocolo, los héroes anónimos de la diplomacia”.

“Ustedes ayudan a dar forma a nuestras reuniones bilaterales y multilaterales y fomentar una mayor comprensión, asi como a tener negociaciones más productivas”

“Pero sé que su trabajo va más allá de las reuniones y eventos que organizan tan eficientemente, están construyendo nuevos puentes de entendimiento entre las naciones , después de todo, eso es lo que tiene que ver con la diplomacia”

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de EEUU

 “Al honrar y respetar a los visitantes extranjeros en los eventos ceremoniales como los almuerzos del Estado, comidas y otros eventos sociales, estamos construyendo la amistad y la confianza y el respeto mutuo que marcará  nuestra relación juntos y que ayudará cuando nuestras políticas, por desgracia, nos pongan en desacuerdo”

Thomas Nides

About Author

3 respuestas a «Los jefes de protocolo “Héroes anónimos de la diplomacia”»

  1. Espléndida recopilación! Aunque para mi también sea el mejor trabajo del mundo, es maravilloso leer todo seguido tan estupendos comentarios. Nosotros ya lo sabemos pero que nos lo digan estas personalidades es todo un honor! Gracias por este regalo.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat