fbpx

Cuando estamos realizando el presupuesto de un evento, una de las partidas donde más se puede “invertir” es la relacionado con alimentos y bebidas.  Suele ser también la primera donde tratamos de ahorrar, ya sea bajando el número de comensales o de platillos, etc.

Pero hay que ser cautos a la hora de bajar esta partida, pues una mala decisión puede ocasionar que no ofrezcamos un buen servicio o la calidad del evento puede verse afectada si tratamos de ahorrar en el proveedor sin un plan o idea clara.

Servicio de banquetes económico: Cómo invertir en 4 pasos. - La ...

Comparto 6 ideas que pueden serte útiles en tus eventos:

  1. En un evento invita a 5 restaurantes pequeños que puedan ofrecer sus platillos en bocados pequeños, en sus mesas, coloca carteles que digan que tal proveedor apoya y que pueden encontrarlo en la dirección tal. Puede ser una buena forma de vincular a la comunidad y que tu evento trascienda más allá de ese día.Consejos sobre el ahorro de dinero en el banquete de quince años
  2. Controla el bar. Esta área puede ser la que más costo pueda representar si no la cuidas bien. ¿Y si en vez de dar bebidas tradicionales ofreces solo cócteles? además de ser una idea fresca y a la cual puedes sacarle mucho provecho (imagina que ofreces cócteles con el nombre de un  producto, en el marco de un evento corporativo)  te permitirá ahorrar en bebidas alcohólicas.
  3. En la medida de lo posible, sugiere mejor brindis o cócteles, que por su duración, máximo 2 o 3 horas, te ayudan a mantener tus gastos controlados.
  4. No en todos los eventos debes tener meseros o personal de apoyo (claro, depende de que reunión o evento hablemos) pero si se trata de una junta de 6 personas, horas antes puedes colocar la comida y los alimentos, así como los insumos necesarios y en todo caso, instruir a alguien de la organización para que sepa resurtir y estar al tanto.
  5. En esencia, tú o el organizador conoce a sus invitados o tiene una idea, ofrece entonces opciones que sabes serán de su agrado y así evitaras que la tapa de caviar con frambuesa se tire porque tus invitados prefirieron otras opciones.
  6. Así como una dieta, piensa en raciones pequeñas, y más si se trata de un cóctel o brindis. ¿Haz memoria, que porcentaje, en tus últimos eventos, del platillo o canapés se tiraron a la basura? Esa información  te sirve para planear, para presupuestar y sobre todo, para saber organizar  de una forma sustentable.

¿Qué otras ideas pueden ser útiles?

About Author

3 respuestas a «6 ideas para ahorrar en los servicios de banquetes»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat