fbpx

+ tendencias tecnológicas que marcarán la industria de los #eventos.

2013  se muestra, desde ahora, como un año donde muchas de las tendencias llegarán para quedarse. Y el sector de los eventos no esta exento de estos cambios y dinámicas.

Corbin Ball, consultor en el tema, observando la dinámica del sector así como la inclusión cada vez mayor de la tecnología  en la organización de eventos pronostica o vaticina  que la industria de reuniones y eventos y la tecnología irán cada vez mas de la mano.

Las mas importantes son:

  1. Eventos híbridos,  “organizados y casuales”.
    Revisa tu teléfono, seguro cuenta con cámara  y wifi ¿no?, pues bien, esta tecnología favorecerá que los eventos tengan una combinación presencial donde los usuarios de forma libre puedan compartir información, momentos y experiencias con sus amigos ( ya lo hacen) de forma “espontanea” y por supuesto, habrá que considerar los esfuerzos del organizador para abarcar a estos públicos que por razones de tiempo, distancia o economía no pueden asistir. Punto importante será cuidar esta difusión de la info, imagina que el organizador pago cierta cantidad por la presencia de un ponente experto,  este a su vez, cobra a los presentes, pero alguno de ellos empieza a hacer videostreaming a quien no asistió y por ende, no pago ¿complicado  no?

 

  1. Mayor alcance de social media en eventos.
    Estaremos ante un escenario de hashtag en cada ponencia,  de check in en cada espacio del salón de conferencias, de ligas a videos en los ordenadores personales y smarthpone. La pregunta será ¿a que momento y noticia dar mayor importancia  y como cuidar su aspersión en el mundo digital? La clave,  pensar socialmente, social media, rrss y lo que surgan no son mas que canales que la gente, los usuarios , tu,  nosotros buscamos para crear y generar opinión y si, también polémica.

 

  1. Mas conexiones, menos velocidad.
    Si estas en un café o librería leyendo esta nota , voltea a tu alrededor y observa cuantas personas están usando sus tablets, smartphones, laps, ahora testea la velocidad de conexión en tu equipo. Seguro estas sufriendo la paradoja de mayores posibilidades de conexión vs menores velocidades de navegación. Y esto es algo que hay que observar en los siguientes meses, la velocidad con las que los salones de exposiciones , asi como espacios para eventos migran a sistemas que permitan múltiples conexiones  a velocidades buenas es realmente  baja, no solo por cuestiones técnicas, si no por lo que implica de inversión.  No digo que no haya esta tecnología, pero es cara y además, estamos observando que en contra de lo recomendado, muchas compañías están limitando las velocidades de conexión,  cortando este servicio al llegar a cierto numero de navegación, si, mundos conectados pero ¿a que velocidad?.

 

¿Qué otros aspectos en tecnología marcarán la pauta en el 2013?

About Author

Abrir chat