fbpx

Catering en los eventos, un elemento que no puedes ni debes descuidar

¿Quien no recuerda alguna fiesta donde el servicio de alimentos fue lo que marco el ambiente y rumbo del evento, para bien o para mal?

El catering en los eventos es uno de los aspectos primordiales que pueden, lo hacen ya, marcar la diferencia entre un evento bueno y uno malo.

Hay muchos aspectos a considerar, comparto algunas recomendaciones:

  • Cerciórate de que el proveedor que elegiste tenga la capacidad para cubrir el evento en tiempo y forma, como lo contrataste.

(Recurre a las redes sociales y a tus conocidos para investigar sobre el, además, claro esta, de las referencias que le pedirás).

  • El proveedor que elijas debe tener los permisos  y seguros necesarios para trabajar.
  • Según la magnitud del evento puedes pedir prueba de menú, no te quedes solo con las impresiones en tu mente, toma imágenes y cerciórate que el platillo o los canapés se vean y sepan como acordaron.
  • Se realista pero no egoísta con el presupuesto. Toma en cuenta el numero de invitados, el lugar, la hora, el motivo de la celebración, el clima,  todo para considerar el numero de servicios o canapés que contrataras. Si es un coctel tienes mas flexibilidad, pero ten cuidado, no querrás que los invitados se retiren a los 20 minutos porque ya se terminaron los canapés, por ejemplo.
  • El mismo proveedor te puede ayudar a definir el numero de personas de servicio, entre meseros, garroteros y demás que requieres para el evento, todo dependerá del tipo del mismo así como de la formalidad del propio evento. ( Para que tengas un ejemplo, en cenas formales, se sugiere un mesero por cada 10 personas, en un coctel, un mesero por cada 20)
  • El catering no solo se queda en los alimentos, también revisa y elije un buen servicio de meseros, que sepan atender, que sean corteses y que además, vayan acorde al evento. En este punto, define con el proveedor el tipo de uniforme que quieres usen, así como información que ellos deban saber, facilítales el trabajo, tu sales ganando con eso.
  • Como organizador de eventos, sabes que no debes dejar nada suelto, por eso, haz un contrato donde quede todo especificado, desde los datos generales el evento, las condiciones de pago, los servicios incluidos, los costos adicionales, así como  el menú, los tiempos, las cantidades y todo lo que consideres importante.

Puedes tener el mejor lugar, los invitados correctos, la música perfecta,  el ambiente ideal, pero si los alimentos fallan, tu evento será uno mas…que será recordado por algo no positivo.

 

About Author

3 respuestas a «Catering en los eventos, un elemento que no puedes ni debes descuidar»

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat